Compartir
Danilo juramenta nuevos funcionarios.

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina juramentó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los nuevos ministros y viceministros de varias instituciones públicas, designados la semana pasada.

Danilo juramenta nuevos funcionarios.
Danilo juramenta nuevos funcionarios.
El Primer Mandatario de la Nación juramentó el nuevo ministro de Agricultura, Ángel Estévez, designado mediante el decreto 139-14.

En ese sentido, fueron juramentados el nuevo ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien sustituye a Luis Ramón Rodríguez, renunciante y Pelegrín Horacio Castillo Semán, como ministro de Energía y Minas. La designación de Estévez está contenida en el decreto 139-14 y la de Castillo Semán en el 141-14.

Del mismo modo, Carlos Segura Foster fue juramentado, administrador del Banco Agrícola en sustitución de Ángel Estévez y, Claudio Jiménez fue juramentado como viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, en sustitución de Agnes Cishek.

A través del decreto 140-14, el Presidente Danilo Medina juramentó a Federico Henríquez Gratereaux, como viceministro para el Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultural.

Entre los juramentados por el gobernante estuvo Lionel Miguel Senior Hoepelman, designado viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, mediante el decreto 136-14.

El Primer Mandatario de la Nación, juramentó también a Federico Henríquez Gratereaux, viceministro para el Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, quien fuera designado para esa posición a través del decreto 140-14.

Nuevos ministros y viceministros de varias instituciones públicas, juramentados hoy en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Junto a Federico Henríquez Gratereaux y mediante el mismo decreto, fueron juramentados Juan Tomás García, viceministro para la Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura; Oscar Holguín Veras, viceministro de Industrias Culturales de la misma institución, Ediltrudis Pichardo (Edilí), viceministra para Identidad Cultural y Ciudadanía del Ministerio de Cultura.

En ese contexto, Carlos Santos fue juramentado como viceministro para el Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura y Carlos José Espinal Martínez, como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial de esa institución.

Mediante el Decreto 141-14, fue designado Pelegrín Castillo Semán, como ministro de Energía y Minas.

Acompañarán  a Pelegrín Castillo en el Ministerio de Energía y Minas, y fueron juramentados por el presidente Danilo Medina, Alberto Veloz, designado viceministro; Antonio Herrera, viceministro de Energía e Infraestructura; Victoriano Santos, viceministro de Ahorro Energético Gubernamental.

También Alberto Radhamés Reyes Sánchez, viceministro del área de Hidrocarburos.  Edgard Mejía Buttén, viceministro de Minas y Enrique Peynado, viceministro para el área de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas. Estos viceministros fueron designados a través del decreto 141-14.

Carlos Santos, designado viceministro para el Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura.

En el acto estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Cultura, José Antonio Rodríguez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...