Compartir
Presidente Medina juramenta nuevo embajador dominicano en Japón.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- Siguiendo instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, el nuevo embajador dominicano en Japón, Héctor Paulino Domínguez Rodríguez, afirmó este lunes que trabajará 24 horas al día para incrementar el intercambio comercial y cultural entre ambos países.

Presidente Medina juramenta nuevo embajador dominicano en Japón.
Presidente Medina juramenta nuevo embajador dominicano en Japón.

Domínguez Rodríguez habló luego de ser juramentado por el Presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Japón, mediante el decreto 165-13.

El diplomático precisó que su gestión tendrá además el objetivo gubernamental de abrir nuevos mercados para los productos nacionales.

“El Presidente quiere que el intercambio comercial, cultural y social entre la República Dominicana y los demás países del mundo crezca. Nosotros tenemos muchas necesidades y si queremos desarrollar este país tenemos que, necesariamente, aumentar el volumen de comercio”, aseguró.

Resaltó que Japón es la tercera economía del mundo y que en la actualidad las relaciones comerciales de República Dominicana con esa nación son relativamente pequeñas.

“Tenemos muchísimos productos que a ellos les interesan y podemos lograr colocarlos allí.  Además le vamos a abrir las puertas a Japón para que haga más cosas aquí”, manifestó el nuevo embajador.

El nuevo embajador dominicano en Japón es abogado, con amplia formación en Relaciones Internacionales.

Cuenta con una especialidad en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); así como numerosos cursos en el área.

También realizó estudios de posgrado en Arbitraje Comercial Internacional en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Andalucía.

Previo a sus funciones diplomáticas, Domínguez Rodríguez tuvo un amplio ejercicio como abogado y ocupó funciones en la Liga Municipal Dominicana y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

No hay comentarios