Compartir
Presidente Medina juramenta.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina juramentó este martes en su despacho del Palacio Nacional, a los integrantes de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias.

Presidente Medina juramenta.
Presidente Medina juramenta.

Los juramentados son Iván Gatón Rosa, quien preside la comisión, Mario Estuardo Pujols Ortiz, Milagros Josefina Puello Olivero, Elvyn Alejandro Arredondeo Mezcain y Francisco Fantino Polanco Tejada, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

En su artículo 2, la Ley 1-02, que crea la comisión, expresa que los comisionados estarán en funciones una vez hayan sido ratificados por el Congreso Nacional  y durarán cuatro años en el cargo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 85 de la referida legislación.

La Comisión  Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias debe establecer las normas y procedimientos orientados a prevenir o corregir los daños que puedan ocasionar a una rama de producción nacional las prácticas desleales de comercio internacional.

Asimismo, procederá a la adopción de las medidas temporales pertinentes, frente a cualquier incremento de las importaciones que cause o amenace con causar un daño grave a los productores nacionales de bienes similares.

La Comisión es la entidad estatal responsable de aplicar la regulación ante tales amenazas y de realizar las investigaciones relacionadas con las prácticas desleales de comercio, así como de aplicar derechos compensatorios, antidumping y medidas de salvaguardas, mediante las atribuciones que le confiere la Ley que le dio origen.

No hay comentarios