Compartir
El presidente Danilo Medina. Foto de archivo
NARCISO PEREZ
Especial/Caribbean Digital
ARENOSO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Presidente Danilo Medina visita esta provincia este miércoles 19 a partir de las 10 de la mañana para inaugurar  cuatro centros docentes, entre ellos la escuela conocida como la del boche, o Centro educativo Eugenio María de Hostos, construida a un costo superior de los 33 millones de pesos.

El presidente Danilo Medina. Foto de archivo
El presidente Danilo Medina. Foto de archivo
Profesores, estudiantes y moradores comunes de este municipio expresaron ayer su gran júbilo y regocijo por la construcción del centro educativo Eugenio María de Hostos, ya que con el mismo se le pone fin a las penurias de cientos de estudiantes que recibían clases en condiciones precarias en un centro comunal localizado a escasos metros del plantel, en la calle Duarte.
Edward Féliz Valentín Duarte, profesor de matemáticas y director de la escuela Eugenio María de Hostos indicó que gracias al empeño del Presidente Danilo Medina, dos años después ujnos 600 estudiantes de las tandas matutina, vespertina y nocturna reciben con jolgorio y eufóricos el centro educativo.
“Ahora esperamos que nuestro Presidente autorice la segunda etapa en los mismos terrenos del centro educativo para convertirlo en un politécnico donde se pueda impartir informática, Contabilidad,  Agronomía y Enfermería, ya que en este municipio carecemos de esos profesionales y tenemos que traerlos de ciudades como La Vega, Santiago y Moca”, expresó el licenciado Valentín Duarte.
Los estudiantes Yoskar Esteban y Galicia Emperatiz Francisco manifestaron que ya se terminaron los inconvenientes y dificultades no solo para los estudiantes del bachillerato, sinjo de otros niveles de la educación.
La profesora Enerolisa Altagracia Sánchez declaró que todos los munícipes están sumamente agradecidos del Presidente Danilo Medina, por la terminación del centro educativo Eugenio María de Hostos y otros tres planteles más.
La ama de casa Francisca Basora informó que los moradores de Arenoso esperan que el Gobierno implemente otras medidas para eliminar el gran desempleo y que construya lugares donde la juventud pueda practicar más deportes y dedicarse a asuntos de arte, cultura y belleza.
Este municipio, con dos distritos municipales y una población de 15 mil habitantes, recibe hoy del Gobierno Central, dos liceos y dos escuelas.
El señor Moisés Berroa, supervisor del Ministerio de Educación en la zona, informó que la inversión total en el centro educativo Eugenio María de Hostos fue de 33 millones 623 mil 528 pesos con 11 centavos y su contratista fue el arquitecto José Peña Perdomo.
El plantel consta de ocho aulas, siete baños para hembras y varones, salas de informática, ciencias, una dirección y un salón de actos, así como espacios para parqueos.

No hay comentarios

Deja un comentario...