Compartir
El Jefe del Estado junto a los inversores, cortó la cinta y develó dos tarjas en cada proyecto.

Caribbean Digital

 La planta fotovoltaica es una iniciativa privada impulsada por el ingeniero Félix García, presidente del Consejo de Administración de la Terminal Aérea.

SANTIAGO, RD.– El presidente Danilo Medina encabezó en la mañana de este martes en esta ciudad la inauguración de la planta de generación de energía solar fotovoltaica en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

 El presidente Danilo Medina y el empresario Félix García, presidente del Consejo de Administración de la Terminal Aérea, cortan la cinta.
El presidente Danilo Medina y el empresario Félix García, presidente del Consejo de Administración de la Terminal Aérea, cortan la cinta.

La obra fue construida a un costo superior a los RD$250 millones de pesos, y según el mandatario “es un proyecto muy bueno”.

La planta fotovoltaica, iniciativa privada impulsada por el ingeniero Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, es considerado  el proyecto de energía  limpia más grande del país y más ambicioso del Caribe que suplirá la electricidad requerida  en las operaciones de la terminal.

El Jefe del Estado junto a los inversores, cortó la cinta y develó dos tarjas en cada proyecto.
El Jefe del Estado junto a los inversores, cortó la cinta y develó dos tarjas en cada proyecto.

Monseñor Agripino Núñez Collado, hizo la invocación y bendijo la planta fotovoltaica, tras destacar que será de mucho beneficio para Santiago y el Norte.

Las palabras de apertura las pronunció el presidente de la Comisión de Energía, Enrique Ramírez, quien destacó la importancia de la iniciativa y las facilidades que da el Gobierno.

También habló el general Miguel paulino Espinal, director del CESAC, quien explicó los aspectos de seguridad de la terminal y ahora las nuevas instalaciones que dispone el Aeropuerto para el personal de seguridad.

El presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, ingeniero Félix García, informó que la planta de energía solar, es una de las respuestas más económicas en la solución de los problemas energéticos del país.

“Los países avanzados están demostrando  con hechos  incontrovertibles que el desarrollo de energía renovable forma parte de una estrategia obligada para combatir  los desafíos del futuro”, dijo García.

La energía solar fotovoltaica es una fuente eléctrica renovable  que contribuye al cuidado del ambiente  y operará dentro de los terrenos del Aeropuerto Internacional del Cibao, a cuya empresa  proveerá  electricidad limpia para suplir sus necesidades.

Dijo que este sistema  cada vez más creciente  en un gran número  de países, contribuye  a evitar la emisión de gases de efecto invernadero, lo que l inscribe  al Aeropuerto  entre las empresas que favorece  la preservación del ambiente.

Luego de concluido el acto formal, el ingeniero García invitó l presidente Medina a cortar la cinta y develizar la tarja que deja formalmente inaugurado el sistema de energía solar, considerado el más grande del país y el Caribe.

Asimismo, el jefe del Estado recorrió las instalaciones de los nuevos edificios del CESAC, donde invirtió el Aeropuerto 34 millones de pesos para alojar cómodamente al personal de los organismos de seguridad del estado, adscrito a la terminal.

No hay comentarios