Compartir
El acto inició con la llegada, a las 9:56 de la mañana, del Presidente Medina.

Caribbean Digital

El Presidente Danilo Medina inauguró este jueves el Centro de Comando y Control Central (C4) del Sistema Integrado de Video Vigilancia Aeroportuaria del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El acto inició con la llegada, a las 9:56 de la mañana, del Presidente Medina.
El acto inició con la llegada, a las 9:56 de la mañana, del Presidente Medina.
El Sistema de Video Vigilancia Aeroportuaria consta de una red inalámbrica de banda ancha.

Esta iniciativa permitirá a la referida institución monitorear en tiempo real las operaciones de los aeropuertos Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez e Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer.

El acto inició con la llegada, a las 9:56 de la mañana, del Presidente Medina.  En ese sentido, y al pronunciar el discurso central, el director general del CESAC, general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal, destacó el hecho de que por primera vez un Primer Mandatario de la Nación visita las instalaciones de ese organismo militar en sus 17 años de existencia.

Con el corte de cinta Medina deja formalmente inaugurado el nuevo edificio del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Asimismo, explicó que el Sistema de Video Vigilancia Aeroportuaria con su Centro de Comando y Control Central (C4), permitirá a la institución ofrecer servicios más ágiles, así como monitorear, almacenar, procesar y analizar eventuales situaciones que pudieran amenazar la seguridad de los aeropuertos bajo el control del mismo.  Además, de contribuir con otras entidades del Estado en el combate del crimen organizado.

“Para los hombres y mujeres que integramos este órgano especializado del Ministerio de Defensa, el día de hoy quedará registrado en nuestra memoria histórica por el hecho de que por primera vez, en los 17 años de existencia de esta institución militar, hace acto de presencia en nuestras instalaciones un Jefe de Estado: El Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sin lugar a dudas, quien expresa su claro compromiso con la seguridad y defensa”, subrayó.

Luego de recorrer las instalaciones del moderno edificio, el Presidente firma el libro de visitantes distinguidos del CESAC.

El Sistema de Video Vigilancia Aeroportuaria consta de una red inalámbrica encriptada de banda ancha. En una primera fase enlazará al C4 con los Centros de Comando y Control (C3) de los aeropuertos, y  cuenta con cámaras de última generación instaladas en lugares estratégicos dentro y en las afueras de las periferias de cada una de las terminales.

Durante el acto, también habló el embajador de la República China de Taiwán, Thomas Ping-Fu Hou, quien resaltó que con este Sistema el país estará a la puerta de que sus aeropuertos entren a la categoría de calidad internacional con lo que se garantizará el ideal de atraer los 10 millones de turistas que desea el Jefe del Estado.

Las acciones del CESAC buscan hacer más eficientes las operaciones que desarrolla en los 9 aeropuertos del país. Brindará mayor seguridad aereoportuaria a la República Dominicana.

Estuvieron presentes los Altos Mandos Militares, encabezados por el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez. Además, los comandantes generales de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario; del Ejército de la República Dominicana, mayor general Rubén Darío Paulino Sem; de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández, entre otras personalidades.

De igual modo, los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo y Saviñón; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, y la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.

El acto concluyó con el corte de cinta realizado por el Primer Mandatario y un recorrido por las instalaciones.

No hay comentarios