Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO. Ante el reclamo  de  los incumbentes de diferentes instituciones del Estado por los recortes planteados en el proyecto de Presupuesto para el 2013, el presidente Danilo Medina indicó que hasta el Poder Ejecutivo tiene limitaciones económicas.

El presidente Danilo Medina. Archivo.

“Yo quisiera complacerlos a todos,  pero el Presupuesto no cuenta con los recursos para satisfacer las necesidades  que tienen todas las instituciones del Gobierno”, precisó.

Medina exhortó a los funcionarios a  que “se amarren los pantalones” para utilizar el dinero del Estado, “utilicen los recursos que serán puestos en sus manos con eficiencia para que podamos rendirle un mejor servicio al país, que es lo que están demandando todos los sectores”.

Dijo  que tiene  el  compromiso de disminuir el déficit fiscal en este año y en el 2014.

Hoy la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que el programa Progresando podría desaparecer debido al recorte realizado a  la partida presupuestaria  que le será asignada.

Asimismo, el viernes pasado la Junta Central Electoral anunció una serie de medidas drásticas, que van desde los aumentos en los servicios que ofrece a la ciudadanía hasta el cierre de 19 oficinas de este organismo en el exterior.

Mensaje a Chávez

El Presidente pidió a Dios que intervenga por la salud de su homólogo venezolano Hugo Chávez, que está siendo intervenido quirúrgicamente por un cáncer que padece desde el 2011.

“Son cosas que se escapan al control de la mano del hombre y tal como dijo a su llegada a Cuba que esperaba un milagro,  ojala que Dios intervenga y le ayude a recuperar su salud”, manifestó.

Medina le envió un mensaje de solidaridad a Chávez y le exhortó a pensar positivo, ya que, señaló, el papel de la mente es poderoso.

El Presidente habló durante su salida de un encuentro realizado por los auxiliares navales de  República Dominicana, en el que tomaron posesión los nuevos comodoro y vice comodoro, Manuel Henríquez Tavárez y Eduardo Reat, respectivamente.

 

Fuente: El Día

No hay comentarios

Deja un comentario...