Compartir
Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina envió  una carta de condolencias y de pesar  a la señora Rosario Jiménez, viuda del destacado cazatalentos de jugadores de béisbol, Epifanio Guerrero, quien falleció este jueves a la edad de 71 años.

Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo
Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo

El mandatario precisa que la muerte del superescucha constituye una lamentable pérdida para los dominicanos  y muy especialmente para los jóvenes peloteros que buscan afianzarse en uno de los equipos de las Grandes Ligas.

El jefe de Estado envió la misiva antes de partir hacia Ecuador, donde presencia la ceremonia de toma de posesión del presidente Rafael Correa.

“La fructífera existencia de Don Epy nos deja un valioso legado, por su desempeño en colocar en el camino de la fama a más de medio centenar de valiosos peloteros que incorporó al béisbol mundial, quienes supieron responder a su fina intuición, con actuaciones sobresalientes que han colmado de gloria el nombre de la República Dominicana”, refirió el presidente Medina.

También hizo extensiva su expresión de solidaridad a los hijos del fenecido deportista, Sandy, Mike, Patrick, Joel y Federico, pidiendo a Dios que derrame sobre ellos bendiciones y les ayude a sobrellevar la tristeza que produce la pérdida.

A Epy Guerrero se le considera como el scout latinoamericano que más jugadores de Grandes Ligas firmó, incluyendo a Tony Fernández,  Carlos Delgado, Silvestre Campusano, Tony Castillo, César Cedeño, Kelvim Escobar, Alcides Escobar, Junior Félix, Dámaso García, Alfredo Griffin, Nelson Liriano, entre  otros.

Guerrero fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2008, y en diciembre de ese mismo año, fue seleccionado como “Scout Internacional del Año”, por los organizadores del “Programa Scouts del Año”  de las Grandes Ligas.

No hay comentarios