Compartir
El obispo Arnaiz y el Presidente Medina. Archivo

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina lamentó este viernes el fallecimiento de Monseñor Francisco José Arnaiz, S.J., Obispo Emérito del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.

El obispo Arnaiz y el Presidente Medina. Archivo
El obispo Arnaiz y el Presidente Medina. Archivo

En una comunicación enviada a Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en su calidad de Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el Mandatario expresó su profunda tristeza por la muerte del religioso.

En la misiva, Medina hace extensivo su pesar a la comunidad de la Compañía de Jesús en el país, a la que consagró su apostolado el servidor de Dios.

También a todos los integrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano, “así como a los fieles de las distintas diócesis que, al mismo tiempo que lloran la ausencia de este noble y gran sacerdote religioso y obispo de la Iglesia, dan gracias a Dios por haber permitido su generoso y fecundo servicio evangelizador a la grey dominicana, por más de 50 años”.

Luego de referirse a la labor pastoral e intelectual y de difusión de valores de Monseñor Arnáiz, el presidente Medina considera en la comunicación que la obra del Obispo Emérito “perdurará a través de los frutos de las simientes regadas en surcos fértiles” y pide a Dios que lo reciba amorosamente.

No hay comentarios

Deja un comentario...