Compartir
Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo

Caribbean Digital

 

 

El presidente Danilo Medina manifestó este martes sus sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.

Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo
Presidente dominicano, Danilo Medina. Archivo

“En nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y el mío propio, hacemos llegar a usted, y  por su intermedio  a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, las más sentidas condolencias, por el lamentable fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, entrañable y leal amigo de nuestro país”, expresó el presidente en carta enviada al vicepresidente Nicolás Maduro, indica una nota de la Presidencia.

El jefe del Estado dominicano pidió Altísimo por el eterno descanso del presidente Chávez Frías, y elevó votos para que sus familiares y seguidores “encuentren consuelo y resignación en estos momentos de profunda tristeza”.

Agrega que “tras la desaparición física del presidente Chávez, pedimos a Dios que ilumine al pueblo venezolano y permita continuar el fortalecimiento de sus instituciones y del sistema democrático, como vías expeditas para su crecimiento y desarrollo constantes”.

También abogó, en su misiva al vicepresidente Maduro, porque en las relaciones bilaterales con los pueblos de América prevalezca el espíritu solidario que las caracteriza.

Al dar a conocer a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el contenido de la carta de condolencia enviada por el Presidente Medina, el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marcha, recordó que en la Cumbre de Presidentes realizada en Chile, el Mandatario dominicano dijo que si la solidaridad tuviera otro nombre, sería Hugo Chávez Frías.

El presidente Chávez murió luego de un largo combate contra el cáncer, enfermedad que se trató en La Habana desde mediados del año 2011. Había viajado a Cuba, en esta etapa final, el 8 de diciembre de 2012, dos meses después de su cuarta reelección, para someterse a una cuarta cirugía de su grave padecimiento.

Vea aquí la carta de condolencias enviada por el Presidente Medina al pueblo venezolano

Ver video: Clic aquí

No hay comentarios

Deja un comentario...