Compartir
Presidente Danilo Medina.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez envió un mensaje de condolencia a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama por el fallecimiento del embajador norteamericano en Libia, Chris Stevens y de otros ciudadanos estadounidenses, víctimas del ataque perpetrado contra el consulado de ese nación en Bengasi.

Presidente Danilo Medina.

“Lamentamos de manera profunda este nuevo acto de violencia irracional, que cobra la vida de personas consagradas al servicio de su país”, precisa el mandatario en la comunicación enviada al presidente Obama, según una nota de la Presidencia.

Medina Sánchez elevó una plegaria a Dios para que en un futuro cercano todos los habitantes del planeta puedan gozar plenamente del derecho a la seguridad, el respeto y la paz.

“Reciba las más sinceras expresiones de condolencia, en nuestro nombre y del pueblo dominicano, por el lamentable fallecimiento de su embajador en Libia, honorable Chris Stevens y de otros ciudadanos estadounidenses, víctimas del ataque perpetrado contra su consulado en Bengasi”, expresa el presidente Medina en su mensaje al mandatario estadounidense.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana también expresó su pesar por la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia y de otros ciudanos estadounidenses, a la vez que condenó el ataque al consulado norteamericano.

“El Gobierno dominicano condena enérgicamente este acto de violencia perpetrado contra estos ciudadanos estadounidenses, quienes más allá de seres humanos merecedores de respeto a su integridad física, eran servidores públicos abocados a la importante labor de aumentar los vínculos de solidaridad y mancomunidad entre su nación y Libia”, precisa el Ministerio de Relaciones Exteriores en una carta remitida a la embajada de los Estados Unidos en el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...