Compartir
Las viviendas fueron construidas con una inversión de 290 millones 639 mil 286 pesos con 88 centavos .

Caribbean Digital

Villa González, Santiago.-Como parte de las políticas sociales del Gobierno, que buscan elevar la calidad de vida de la gente, el presidente Danilo Medina inauguró este jueves 320 viviendas económicas en los municipios de Villa González, Santiago y Jayaco, Monseñor Nouel.

El presidente Danilo Medina, corta la cinta para inaugurar el complejo habitacional. Figuran a su lado, la gobernadora Aura Toribio, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el senador Julio César Valentín y el director general de CORAASAN, Silvio Durán, entre otros.
El presidente Danilo Medina, corta la cinta para inaugurar el complejo habitacional. Figuran a su lado, la gobernadora Aura Toribio, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el senador Julio César Valentín y el director general de CORAASAN, Silvio Durán, entre otros.
Las viviendas fueron construidas con una inversión de 290 millones 639 mil 286 pesos con 88 centavos .
Las viviendas fueron construidas con una inversión de 290 millones 639 mil 286 pesos con 88 centavos .

Las viviendas fueron construidas con una inversión de 290 millones 639 mil 286 pesos con 88 centavos y forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Estado dominicano.

Los proyectos inaugurados fueron Invi-Villa Progreso-Villa González, con 208 unidades habitacionales, divididos en dos proyectos, uno de 144 viviendas y otro denominado Invi-Villa Progreso-Villa González II, con 64 soluciones habitacionales.

El otro proyecto Invi-Villa Progreso-Jayaco, cuenta con 112 apartamentos en el Distrito municipal del mismo nombre, en la provincia Monseñor Nouel.

Presidente Danilo Medina hizo entrega simbólica de las llaves  al Gobernador de Monseñor Nouel

Durante un acto en Santiago, una comisión de cada provincia encabezada por los gobernadores y otras autoridades recibieron las llaves de manera simbólica de cada proyecto.

La iniciativa gubernamental fue bendecida por el padre José William Almonte, párroco de la Iglesia de Villa González.

En el acto hablaron los gobernadores Aura Toribio, de Santiago, y Miguel Ángel Genao, de Monseñor Nouel, quienes agradecieron al Presidente y resaltaron el impacto positivo que tendrán estas obras, en las vidas de las familias beneficiarias.

Ambos coincidieron en decir que se sienten orgullosos del Gobierno del presidente Danilo Medina, porque está colocando a la gente en el centro de todas sus políticas públicas.

Mientras, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, expresó regocijo por la entrega de las viviendas dignas a familias de escasos recursos, que viven en situación de riesgo, y destacó el compromiso del Gobierno para seguir dignificando y llevando soluciones  las familias dominicanas.

Actualmente se están construyendo 1,150 nuevas viviendas. 800 de ellas con el apoyo de la Cooperación Andina de Fomento (CAF)

“Al entregar estas 320 viviendas, Su Gobierno demuestra que cumple el compromiso que expresó, al darnos a conocer su proyecto de nación, y garantizar su trabajo permanente, a favor del bienestar de las familias dominicanas más necesitadas, y así dotarlas de una vivienda propia, una vivienda digna, que hoy con su respaldo se convierte en una hermosa realidad”, dijo.

Recordó que en estos momentos se construyen 1,150 viviendas, 800 con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento y 350 con los fondos extraordinarios que el Primer Mandatario asignó al INVI, en el Programa de Reactivación Económica y que se ejecutan en 14 municipios del país.

Presidente Medina y la directora del INVI, Alma Fernández. en el recorrido por las viviendas de Villa Progreso

“Al mismo tiempo recuerdo a todos que con esos fondos extraordinarios se reparan 6 mil 692 viviendas en todo el país, en coordinación con las 31 gobernaciones provinciales; se construyen 500 viviendas rurales y se cambian 1,500 pisos de tierra por pisos de cemento, ampliando así el auxilio de su Gobierno a las familias más necesitadas del país”, expuso.

Luego de la ceremonia el Presidente cortó la cinta junto a la directora del INVI y las autoridades presentes.

Con este proyecto se entregan 320 viviendas, destinadas a familias de escasos recursos económicos

Las viviendas son edificios de dos niveles con 16 apartamentos de 40 metros cuadrados cada uno, dos dormitorios, sala, comedor y cocina, baños y áreas comunes. Están provistos con todos los servicios, agua potable, estacionamiento y áreas verdes.

En la mesa principal estuvieron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, los gobernadores antes citados, el senador Julio César Valentín de Santiago, el presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, el director del Fonper Fernando Rosa, entre otros importantes funcionarios.

No hay comentarios

Deja un comentario...