Compartir
Durante la ceremonia, celebrada en este municipio cabecera de la provincia San Juan, el primer mandatario cortó la cinta simbólica para dejar inaugurado el Centro Educativo Cristo Rey.

Caribbean Digital

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En un acto que contó con la presencia de decenas de estudiantes de los niveles básico y media, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, la Primera Dama, Candy Montilla de Medina y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dieron apertura este lunes al año escolar 2012-2013.

Durante la ceremonia, celebrada en este municipio cabecera de la provincia San Juan, el primer mandatario cortó la cinta simbólica para dejar inaugurado el Centro Educativo Cristo Rey.

Durante la ceremonia, celebrada en este municipio cabecera de la provincia San Juan, el primer mandatario cortó la cinta simbólica para dejar inaugurado el Centro Educativo Cristo Rey y luego, hizo un  recorrido por las instalaciones, donde saludó de manera fraternal a  estudiantes, profesores y empleados de dicho plantel escolar.

Esta es la primera actividad oficial que realiza el jefe del Estado fuera de la capital después de su juramentación, explica una nota de la Presidencia.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, la ministra de Educación agradeció al Presidente de la República por disponer que a partir del año 2013 se asigne el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación. “Manos a la obra”, dijo la ministra Pimentel. “A construir un sistema educativo incluyente y con calidad, orientado a la implementación de una política que impulse el desarrollo humano, de forma inclusiva, con equidad y calidad”, precisó.

La funcionaria adelantó que el año escolar iniciado este lunes, será exitoso para todos los niveles, modalidades y subsistemas, para lo cual el Ministerio de Educación trabaja arduamente en la preparación pedagógica, logística y física.

La licenciada Pimentel indicó que para este año lectivo están matriculados 2.7 millones de estudiantes en los niveles inicial, básico, medio, así como las modalidades técnico profesional y artes.

La invocación religiosa estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien pidió  a Dios por las nuevas autoridades gubernamentales y roció agua bendita al presidente Medina Sánchez para que tenga éxito en su gestión.

“Esta bendición también va para todas las autoridades que están aquí presentes. Mírenles la cara, que todos son nuevos, no son los mismos que estamos acostumbrados a ver. Así que vamos a echarle la bendición a ellos”, precisó monseñor Grullón Estrella.

Asimismo, el prelado católico pidió que se cumpla con el horario escolar los cinco días de la semana y solicitó a los profesores que valoren esa medida.

Al concluir la ceremonia, el presidente Medina Sánchez fue aplaudido por cientos de personas que se  congregaron en el Centro Educativo Cristo Rey.

El mandatario estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; Hacienda, Simón Lizardo y Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También asistió la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina.

MENSAJE

“Estoy profundamente convencido de que la educación es y seguirá siendo la mejor aliada de las personas en su lucha cotidiana para salir hacia adelante, de la mano del conocimiento y de los mejores valores que nos definen como ciudadanos y personas de bien”, resalta el presidente Medina en un mensaje difundido a la nación en ocasión del inicio del año escolar.

No hay comentarios

Deja un comentario...