Compartir
"Mi filosofía como Presidente de la República es que todas las obras que yo comienzo no se paren hasta que no terminen", afirmó el gobernante ante estruendosos aplausos de los presentes.

Caribbean Digital

SAN JUAN DE LA MAGUANA,- El presidente Danilo Medina anunció aquí que  ahora en enero el Gobierno comenzará a licitar la construcción de la carretera San Juan de la Maguana – Santiago.

"Mi filosofía como Presidente de la República es que todas las obras que yo comienzo no se paren hasta que no terminen", afirmó el gobernante ante estruendosos aplausos de los presentes.
“Mi filosofía como Presidente de la República es que todas las obras que yo comienzo no se paren hasta que no terminen”, afirmó el gobernante ante estruendosos aplausos de los presentes.

Esta importante y esperada vía, será construida en seis tramos para trabajar simultáneamente y poder entregarla antes de que concluya su mandato, según las estimaciones del Primer Mandatario.

“Mi filosofía como Presidente de la República es que todas las obras que yo comienzo no se paren hasta que no terminen”, afirmó el gobernante ante estruendosos aplausos de los presentes.

Medina, quien no tenía previsto hablar luego de entregar obras construidas por más de 1,500 millones de pesos en la provincia, tomó la palabra para indicar que es por esa razón que la plaza económica y cultural inaugurada hoy, se terminó en meses, lo mismo que todas las carreteras que dejó en funcionamiento.

 

El Gobierno trabaja en todas las áreas en San Juan

“Mis queridos compueblanos, estamos trabajando en San Juan en todos los sectores; estamos trabajando en agua, estamos trabajando en educación, estamos trabajando en salud, estamos trabajando en el comercio y estamos trabajando en vialidad, pero sobre todo estamos trabajando en la transformación del sector agropecuario de la República Dominicana, porque yo sé lo que significa la agropecuaria para esta provincia de San Juan de la Maguana”, apuntó el Jefe de Estado.

Ante algunas problemáticas de las que fue informado, el mandatario aseguró que todas las calles, aceras, contenes y carreteras que fueron paralizados por agotamiento del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, serán reanudadas en enero venidero.

“Y yo les garantizo que esas obras no se detendrán hasta que estén construidas y entregadas a todos ustedes”, subrayó.

 

Contento por construcción de Plaza Comercial y Cultural

Recordó lo que en términos económicos significaba el mercado de San Juan para la provincia en la década de los 70, “y siempre entendí que en este lugar se tenía que construir algún punto de partida para reanimar la actividad económica de este municipio, y hoy, en honor a la verdad, me siento feliz porque se ha construido aquí una plaza comercial digna de los hombres y mujeres de San Juan de la Maguana”.

Llamó a hacer un buen uso de las instalaciones, que no las “arrabalicen” y que el centro comercial sea motivo de orgullo para todos quienes visiten el municipio.

Anunció que la próxima semana emitirá un decreto sobre cómo debe ser administrada y manejada la plaza comercial y cultural inaugurada hoy.

“A partir de ahora veremos el cambio interno económico que se va a producir de nuevo en este municipio de San Juan de la Maguana. Lo último que quiero pedir es que esto se utilice de manera que San Juan sienta un orgullo cada vez que alguien nos visite y visite esta plaza; que no se arrabalice  y que no se canibalice políticamente, también; que esta sea una plaza para San Juan”, proclamó el presidente Medina.

 

Revolución en educación

Informó que en San Juan de la Maguana se están construyendo 45 escuelas, “una construcción sin precedentes en la República Dominicana”.

Expresó que para el año escalar 2014-2015 dejará abierta la Tanda Extendida en todo el país “y esas 45 escuelas que se construirán, que se construyen aquí, muchas de las cuales vendré a inaugurar en el mes de enero y en el mes de febrero, van en la dirección de transformar el sistema educativo de la República Dominicana.

Dijo que mucha gente no entiende por qué quiere implementar la Jornada de Tanda Extendida y el porqué de “tanta inversión en aulas”.

“Yo quiero que sepan que estos cuatro años de gobierno vamos a construir 29 mil aulas adicionales a las que tenemos. Hasta el gobierno 2012-2016 se habían construido 33 mil, y en cuatro años prácticamente vamos a construir la misma cantidad de aulas que tiene el sistema escolar dominicano desde la fundación de la República hasta el actual periodo de gobierno”.

Explicó que no quiere que ningún hijo de pobre tenga que abandonar su educación para ir a trabajar cuando debe estar en las escuelas.

“Y ustedes sentirán lo que significará eso a partir de agosto, cuando todos los hijos de los ciudadanos más pobres de este país sepan que sus hijos tendrán en la escuela un desayuno, un almuerzo y una merienda”, proclamó.

A seguidas afirmó que esa iniciativa “va a mejorar las condiciones de vida de esos niños y va a mejorar los ingresos de las familias, porque a partir de agosto del año que viene en los hogares más pobres sólo tendrán que preocuparse de qué van a cenar sus hijos cada día, porque el Gobierno les va a dar la alimentación que requieren para que puedan tener la capacidad de aprendizaje en las escuelas de la república Dominicana “.

Reveló que el Gobierno construye cuatro escuelas en El Cercado, seis en Juan de Herrera, 16 en San Juan de la Maguana, cuatro en Bohechío, tres en Las Matas de Farfán y dos en Vallejuelo.

El presidente Medina dijo que esas son obras en cuya construcción son empleadas cientos de personas.

“Estamos avanzando como se requiere, pero yo sé que en San Juan se preguntan qué de la carretera San Juan -Santiago. Para el presupuesto del año 2014 no hay un solo centavo en el presupuesto y se estarán diciendo: si no comienzan la carretera en el 14, no la tendremos en el periodo de Danilo. Pero no, el Estado tiene limitaciones presupuestarias y hemos tenido que poner en ejercicio la imaginación y la creatividad”, subrayó.

No hay comentarios