Compartir
El Presidente Danilo Medina (derecha), y el ingeniero Silvio Durán. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina destinó en el presupuesto  aprobado por la Cámara de Diputados para el 2014 y en el complementario del 2013, más de 7,500 millones de pesos para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

El Presidente Danilo Medina (derecha),  y el ingeniero Silvio Durán. Archivo
El Presidente Danilo Medina (derecha), y el ingeniero Silvio Durán. Archivo

 

Para la inclusión del monto Medina apeló a su sensibilidad para con los más necesitados y su aplicación de política social que ha ejecutado desde que asumió la presidencia de la República.

Dentro de los montos para obras prioritarias consignadas en el presupuesto complementario del 2013, está la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y tuberías colectoras en la provincia de Santiago (incluye el municipio de Licey), por un monto de 137, 998,820.00 millones de dólares.

También 25 millones de dólares para el ¨Programa de mejoramiento del servicio de agua potable en Santiago¨.

Asimismo Medina incluyó una partida de 27, 201,442.00  millones de dólares para la construcción del reclamado acueducto de Cienfuegos, en la parte oeste de la ciudad.

El director general de CORAASAN Silvio Durán se mostró regocijado por la actitud del presidente de destinar recursos para aquellos que siempre han estado reclamando, pero que sus voces se perdían en el tiempo.

En la actualidad CORAASAN está trabajando en la construcción y ampliación de redes de agua potables y de saneamiento en todo Santiago, cumpliendo con el mandato del presidente Medina de mejorar la calidad de vida de cada uno de los dominicanos y dominicanas.

No hay comentarios