Compartir
Palacio Nacional. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Poder Ejecutivo,  mediante el decreto 524-12  designó  este jueves a 30 gobernadores en igual número de provincias.

Palacio Nacional. Archivo.

El presidente Danilo Medina Sánchez  nombró a Luis Vargas  y Luis Emilio Medina, gobernadores civiles de las provincias Azua y Bahoruco, respectivamente.

La  disposición establece que Pedro Peña Rubio,  fue designado representante del Poder Ejecutivo en  Barahona;  Fiordaliza Caridad Ceballos en Dajabón y  Miledys Núñez, en la provincia Duarte.

En el artículo 6, 7 y 8,  el decreto indica que Jesús Rafael Mejía, Fernando Fortuna y Andrés Dilones Ovalles, fueron nombrados gobernadores de las provincias El Seybo, Elías Piña y Espaillat, respectivamente.

La medida presidencial señala que Domingo Teodoro Payero quedó designado gobernador  de la provincia Hermanas Mirabal y Guadalupe Jáquez, representante del Poder Ejecutivo en Hato Mayor.

Igualmente, Vianey Medina, Ramón Gilamo y Juan José Santana Medrano fueron designados gobernadores de las demarcaciones Independencia, La Altagracia, y La Romana, respectivamente.

En el artículo 14, el decreto  indica que  Andrés Rodríguez Céspedes fue nombrado gobernador en la provincia La Vega; en tanto que el acápite 15 establece que  Francisco Peña en lo adelante será el representante del Gobierno en María Trinidad Sánchez.

La disposición presidencial señala además que Miguel Ángel Genao será en lo adelante el gobernador de Monseñor Nouel, al igual que Saida Inmaculada Tejeda Acosta en Montecristi y Andrés Concepción, en Monte Plata.

Asimismo, el decreto 524-12  emitido también este jueves por el Poder Ejecutivo, establece que Ángel Odalis Zabala Segura  quedó designado gobernador civil en la provincia Pedernales; Nelly Mercedes Melo en Peravia; Enriquillo Lalane en Samaná y Julio César Díaz en San Cristóbal.

Igualmente, fueron nombrados Félix Estrella como gobernadores en San José de Ocoa; Willian D Oleo en San Juan de la Maguana;  Félix de Los Santos en San Pedro de Macorís y a Teresa Inoa en la provincia Sánchez Ramírez.

También fueron designados Aura Toribio, Miguel Ángel Núñez y Juan Frías, gobernadores en Santiago, Santiago Rodríguez y la provincia Santo Domingo, respectivamente.

Fuente: Presidencia de la República

No hay comentarios

Deja un comentario...