Compartir
Presidente Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente Danilo Medina revocó este viernes por decreto a la Corporación Portuaria del Atlántico, la administración y operación del Área Internacional de Libre Comercio y de Servicios de Montecristi y la operación del puerto de Manzanillo.

Danilo Medina. Archivo.

El decreto, número 570-12,  devuelve la administración, custodia y cuidado de esa área de arrendamiento a la Autoridad Portuaria, hasta que el Estado seleccione el Operador del Área Internacional de Libre Comercio y de Servicios de Montecristi.

Sobre la revocación. Fue solicitada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a través de su presidente, ingeniero Juan Carlos Montás, tras rescindir el contrato que habían suscrito en junio del año pasado.

El organismo imputa incumplimiento contractual a la Corporación en el manejo y operación del puerto de Manzanillo.

El Área Internacional de Libre Comercio. Fue creada por decreto en julio de 2004 y concesionada por la Autoridad Portuaria originalmente a Cementos Cibao que la transfirió luego a esa Corporación con el puerto.

Área Internacional de Libre Comercio y de Servicios de Montecristi. Esta se creó mediante el decreto 667-04 implicó el arrendamiento de 3 millones 363 mil metros cuadrados en el municipio de Pepillo Salcedo, sección Gozuela, área a la que se le agregaron luego 254 mil 119 metros cuadrados.

El área fue declarada de utilidad pública en la ocasión para la instalación de una planta eléctrica a carbón que también pasó a formar parte del Área Internacional de Libre Comercio de Montecristi, recuerda el decreto de Medina.

No hay comentarios

Deja un comentario...