Compartir
El presidente Medina Sánchez produjo sus declaraciones tras juramentar a los viceministros, gobernadores provinciales, directores generales, subdirectores y asesores del Poder Ejecutivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, informó este martes que la próxima semana llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir la firma de un nuevo acuerdo entre ese organismo y el gobierno dominicano.

El presidente Medina Sánchez produjo sus declaraciones tras juramentar a los viceministros, gobernadores provinciales, directores generales, subdirectores y asesores del Poder Ejecutivo.

El mandatario sostuvo, a ese respecto, que en la medida que se profundicen las informaciones del FMI y del gobierno, se decidirá qué tipo de pacto suscribir.

“Yo dije en la campaña que teníamos que transitar por un acuerdo con el FMI, y en eso estamos”, puntualizó el presidente Medina Sánchez.

De igual manera, informó que próximamente convocará a los sectores productivos de la Nación para discutir lo relativo a la reforma fiscal pendiente.

“Próximamente, lo vamos a informar también, porque eso no puede tardar mucho. El propósito nuestro es que comencemos a tratar el pacto fiscal antes de la conformación del presupuesto de la Nación”, explicó el mandatario.

SEGURIDAD CIUDADANA

En otro aspecto, el mandatario informó que el Gobierno trabaja con miras a fortalecer la seguridad ciudadana.

En ese sentido, reveló que en la mañana de este martes se reunió con la comisión que conformó en el Consejo de Gobierno la semana pasada para elaborar una propuesta de reforma policial.

“Yo sé lo que duele la pérdida de un hijo, un hermano, un pariente y  un ciudadano en general”, expresó el jefe de Estado, tras informar que en los próximos días  comunicará al país el plan que se diseña para garantizar la seguridad ciudadana.

El licenciado Medina Sánchez, reiteró su  compromiso de elevar la calidad de vida de la población, tarea que implica crear las condiciones para que la gente pueda transitar en calles seguras.

LOS GOBERNADORES

En otro tema, el Presidente República exhortó a los nuevos gobernadores provinciales a trabajar con la gente y mantenerse siempre del lado de la población. “Que atiendan y sean los ojos, los oídos y la voz del gobierno en las comunidades, y que puedan recoger las inquietudes y aspiraciones que tienen los ciudadanos de cada uno de los municipios de las provincias del país”, indicó.

SECTOR ELECTRICO

Al ser abordado en torno a la problemática del sector eléctrico, el presidente de la República recordó que el sistema tiene dificultades históricas que deben ser abordadas a profundidad, no con paliativos.

Sostuvo que tras colocar los bonos que se emitieron para abonar las deudas que tiene el Estado con los generadores, el desafío del Gobierno es planificar la forma de atender la demanda del sector eléctrico en la medida de las posibilidades económicas.

En otro aspecto, Medina Sánchez informó que en los días que lleva al frente del Gobierno, se ha concentrado en corregir cosas, “dándole continuidad a cosas que están bien  y preparándonos para hacer las cosas que nunca se han hecho”.

De igual manera, reveló que el Gobierno explora la posibilidad de suscribir un acuerdo de libre comercio con Canadá.

Sobre ese particular, explicó que esa posibilidad deberá ser discutida con el empresariado dominicano y con las fuerzas productivas del país, en vista de que un compromiso de esa magnitud tiene grandes implicaciones.

El presidente Medina Sánchez produjo sus declaraciones tras juramentar a los viceministros, gobernadores provinciales, directores generales, subdirectores y asesores del Poder Ejecutivo que fueron designados el pasado fin de semana, acto que se efectuó en el salón de Embajadores, del Palacio Nacional, según una nota de la Presidencia.

No hay comentarios