Compartir
El presidente Leonel Fernández. Archivo.

Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital

Monchi Fadul cree baja delincuencia.
SANTIAGO, RD.-El presidente Leonel Fernández visitará el próximo lunes la ciudad de Santiago donde encabezará un Consejo Comunitario en el sector de Cienfuegos para evaluar y relanzar el Programa de Seguridad Democrática o Barrio Seguro.

El presidente Leonel Fernández. Archivo.

La información sobre la estadía del jefe de Estado la suministró el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul (Monchi) durante un encuentro que sostuvo con los voceros de los sectores intervenidos en el Programa Barrio Seguro, en el salón de actividades de la Gobernación provincial de Santiago.

El funcionario explicó que el encuentro que encabezará el presidente Fernández ha sido fijado para las 5 de la tarde, el próximo  lunes 10 de Octubre del 2011, en la calle 30 Caballeros, del sector Cienfuegos, de Santiago.

El licenciado Fadul dijo que en esa actividad el Mandatario escuchará de viva voz de los  representantes de los sectores intervenidos en el Plan Barrio Seguro la problemática que afecta a esas barriadas.

El ministro de Interior y Policía  también participó en un encuentro con el general Francisco Rhommel López, director de la Comandancia Cibao Central de la Policía Nacional, el Gobernador Raúl Martínez, el director general de la CORAASAN, ingeniero Hamlet Otáñez, los alcaldes Anyolino Germosén, de Tamboril, y Fabio Banegas, de Villa González, donde coordinaron todo lo relacionado con la visita del presidente Fernández.

CREE BAJA DELINCUENCIA

De otro lado, el licenciado José Ramón Fadul (Monchi), consideró que los hechos delincuenciales han disminuido notablemente luego de que el presidente Leonel Fernández encabezará un encuentro por la Seguridad de Santiago en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Dijo que se ha visto una mejoría en el nivel de delincuencia en Santiago, lo que atribuyó a las medidas preventivas, principalmente la labor de patrullaje,  adoptadas por el general Francisco Rhommel López, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional¨.

Así mismo, pidió que el tema de la delincuencia no sea politizado como lo ha hecho el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ¨porque la seguridad ciudadana es un tema que compete a todos¨.

Sostuvo que en los gobiernos del PLD no ha sido asesinado un ex ministro de la Fuerzas Armadas,  ni un senador de la República del partido del Gobierno y muchos ayudantes civiles vinculados a hechos delictivos.

No hay comentarios

Deja un comentario...