Compartir
El mandatario entregó la catedral al Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El presidente Leonel Fernández reinauguró este lunes la primera etapa de la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol de esta ciudad, obra ejecutada por su gobierno a un monto de 380 millones de pesos.

El mandatario entregó la catedral al Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

El mandatario, que habló ante miles de personas que colmaron el templo religioso, dijo sentirse satisfecho y regocijado de entregar a esta urbe una obra religiosa arquitectónica y cultural de tal envergadura, según una nota de la Presidencia.

Afirmó que además de ser un templo sagrado donde los munícipes de Santiago se congregarán para orar, es también una obra de la arquitectura y de la historia que le llena de satisfacción.

El mandatario entregó la catedral al Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y se hizo acompañar del ingeniero Luis Sifres, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y del ingeniero Manuel Estrella, propietario de la compañía Ingeniería Estrella, que tuvo a su cargo la ejecución de la obra.

De su lado, el arzobispo De la Rosa y Carpio agradeció al presidente Fernández por la restauración, consolidación y remozamiento de la catedral, y destacó que se constituye en un patrimonio no solo de Santiago y del Cibao, sino de todo el país.

Dijo que la catedral no es solo un lugar religioso, sino que se une al monumento de la Restauración como un atractivo histórico y cultural.

Aseguró que con la reinauguración de la catedral tras tres años de trabajo, el gobierno del presidente Fernández pone a servicio de Santiago una industria sin chimenea de la que se beneficiarán hoteleros y vendedores ambulantes y buhoneros.

Relató que fue idea del primer mandatario que a estas instalaciones se le hiciera una remodelación profunda, abarcando todos los aspectos que requería. Explicó que el mandatario sugirió contratar a una compañía de experiencia y que pudiera dar una terminación a la obra acorde con su importancia histórica y religiosa.

La descripción de los trabajos de la Catedral Santiago Apóstol estuvo a cargo del arquitecto César Iván Feris Iglesias, quien destacó que con la remodelación el  centro religioso se adapta a los nuevos tiempos.

La obra fue bendecida por monseñor De la Rosa y Carpio, en compañía del nuncio apostólico de su Santidad, Joseph Wesolowski, monseñor Jesús María de Jesús Moya, monseñor José Dolores Grullón, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, y monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, de la diócesis de la Altagracia.

En la actividad estuvieron presentes, además, los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Trabajo, Francisco Domínguez Brito; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como el gobernador provincial, Raúl Martínez; el senador Julio César Valentín, y el alcalde Gilberto Serrulle.

Igualmente, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, empresarios de Santo Domingo, del Cibao, e invitados especiales.

No hay comentarios

Deja un comentario...