Compartir
Presidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, rechazó a la legalización del consumo de drogas en su visita a la sede de las Naciones Unidas (ONU), donde además expresó que el tema será tratado también este fin de semana en la VI Cumbre de Las Américas.

Presidente Leonel Fernández. Archivo.

“Por el contrario, tenemos que hacer un mayor compromiso de unidad de esfuerzo y reforzamiento de las acciones para controlar el narcotráfico en nuestros países”, dijo Fernández a la prensa local, según un comunicado de la Presidencia dominicana difundido en Santo Domingo.

Fernández llegó la noche del martes a Nueva York, en el inicio de una gira que incluye su participación en un debate sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y de los alimentos en la ONU.

“En estos tiempos de la globalización hay que implementar nuevos mecanismos para enfrentar el auge del consumo de droga”, dijo el mandatario, que ya se reunió el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser.

Agregó que el tema es muy complejo porque impacta en la seguridad de las naciones, la economía y a las familias, por lo que se requiere que sea abordado por todos los países involucrados, en una dimensión más amplia en la búsqueda de acciones concertada para lograr una mayor eficacia en el combates de la drogas.

También negó que su país haya fracasado en la lucha contra el narcotráfico y señaló que el tema será uno de los principales que se abordarán en la VI Cumbre de Las Américas, que se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena, adonde viajará el jueves.

Luego de su visita a la sede de la ONU, Fernández sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York la noche del miércoles, y este jueves se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Este jueves, Fernández viajará a la ciudad de Miami, Florida, desde donde irá a Cartagena de Indias, Colombia, para participar en la VI Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de Las Américas.

Según la presidencia dominicana, el gobernante tiene previsto volver a su país el próximo domingo.

Fuente: Almomento.net

3 Comentarios

Comments are closed.