Compartir
El mandatario inauguró un proyecto habitacional en la comunidad de Guama Abajo, del municipio Guanábano, a un costo de 74.6 millones de pesos.

Caribbean Digital

MOCA, provincia Espaillat.- El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles un conjunto de obras en la provincia Espaillat, construidas por un monto superior a los 202 millones 900 mil pesos.

El mandatario inauguró un proyecto habitacional en la comunidad de Guama Abajo, del municipio Guanábano, a un costo de 74.6 millones de pesos.

En el municipio de Moca, el gobernante  entregó un moderno polideportivo, construido por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, con una inversión de 54 millones 386 mil con 72 centavos.

En este evento, el presidente cortó la cinta para dejar en funcionamiento el polideportivo que cuenta con dos unidades de tabloncillos y pisos de madera. Según explicó César Fernández, la obra cuenta con una denominada pizarra inteligente.

A nombre de la comunidad habló Willy González, presidente de la Unión Deportiva de Moca, quien manifestó que el complejo deportivo es una de las obras más importantes que el presidente Fernández entrega a esa colectividad.

También habló el senador provincial, José Rafael Vargas, las obra de gobierno construidas bajo la gestión del presidente Fernández son de las más fructífera en la historia de República Dominicana.

Asimismo, el Jefe de Estado dejó en funcionamiento en Cayetano Germosén, el Club Mujeres en Marcha y una cancha deportiva a un costo de 7 millones de pesos.

APARTAMENTOS

De igual forma, el mandatario inauguró un proyecto habitacional en la comunidad de Guama Abajo, del municipio Guanábano, a un costo de 74.6 millones  de pesos.

Durante la ceremonia, Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la vivienda (INVI), dijo que estas viviendas beneficiarán a varias familias damnificadas de las tormentas Olga y Noel, las cuales fueron afectadas por la crecida del río Licey.

La arquitecta Fernández explicó que este proyecto forma parte del programa de desarrollo Urbano y Habitad,  cuyos fondos provienen del convenio entre el Estado dominicano y la Corporación  Andina de Fomento.

El complejo habitacional consta de 80 viviendas y beneficiarán a igual cantidad de familias.

La directora del INVI recalcó que el gobierno ha inaugurado proyectos de viviendas en 27 municipios y que todavía al mandatario le corresponderá inaugurar once nueva soluciones habitacionales, antes de concluir su gestión.

ESCUELAS

Asimismo, el presidente Fernández encabezó la inauguración de cuatro nuevos centros educativos, por un monto global de 56 millones 8 mil pesos.

El gobernante y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, entregaron los centros de educación básica La Penda, Josefa del Carmen Liriano, Profesora Angelina Bencosme y Sor Pura Caamaño.

La licenciada Pimentel al hablar en el acto, dijo que estos centros albergarán 840 estudiantes en 24 aulas.

En ese orden, hizo un llamado a los estudiantes, padres y profesores a cuidar y dar el mejor uso a los  planteles escolares.

La ministra de Educación dijo que en el centro educativo Josefa del Carmen Liriano,  se invirtieron 11 millones 200 mil pesos  y cuenta con cancha, verja perimetral, jardinería y pozo séptico.

Resaltó que en casi todas escuelas tienen características similares  en cuanto alojamiento,  equipamiento y comodidad de los estudiantes.

Pimentel informó que con estos cuatro planteles escolares suman ocho los que ha entregados por el presidente Fernández a la provincia Espaillat, desde el 10 de junio a la fecha.

Acompañaron al primer mandatario el ministro de las fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el sacerdote Gregorio García, quien bendijo todas las obras.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

4 Comentarios

Comments are closed.