Compartir
Presidente Fernández corta cinta HOMS.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inauguró este miércoles en esta ciudad un  moderno  Centro para el tratamiento  de Cáncer en el  Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), construido con una inversión superior  a los 350 millones de pesos.

Presidente Fernández corta cinta HOMS.

Esta actividad forma parte  de los actos de celebración del tercer aniversario del importante centro de salud, de esta ciudad, el cual para su terminación, contó con el decidido apoyo del mandatario, en momentos en que sus inversionistas, habían  agotado sus capitales.

El jefe de Estado estuvo acompañado de su esposa la Primera Dama Doña Margarita Cedeño de Fernández, así como de  funcionarios importantes del Gobierno, el doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, doctor Sabino Báez, director del Seguro Social, licenciado José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, y Rafael Camilo, director de Aduanas, entre otros.

El acto de inauguración se inició con la interpretación del Himno Nacional y  luego la invocación y bendición de la obra a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.

El discurso central estuvo a cargo del doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración  del Homs, quien agradeció al presidente Leonel Fernández haber tomado la decisión de que el Estado participara como accionista de este centro hospitalario.

Asimismo, Sánchez Español destacó el respaldo que ha recibido el Homs durante la gestión gubernamental del jefe de Estado.

“La decisión del presidente Fernández, de que el Estado también fuera accionista del HOMS, fue muy atinada, y la misma despertó el entusiasmo de los accionistas para concluir este importante centro hospitalario, subrayó el galeno.

Afirmó que durante los tres años de fundado, el Hospital Metropolitano de Santiago ha dado resultados favorables para Santiago y otros pueblos de la región del Cibao.

El doctor Sánchez Español dijo que el Homs ha demostrado desde su fundación que no es un hospital excluyente, donde se venden servicios de salud a los sectores pobres, inclusive a personas indigentes.

El presidente Leonel Fernández, junto a su esposa la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, monseñor Agripino Núñez Collado, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, así como funcionarios y accionistas del hospital, cortaron la cinta que dejaba inaugurado el Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano de Santiago.

El jefe de Estado estuvo de visita en Santiago donde participó en varias actividades entre ellas, la inauguración del Centro de Innovación y Capacitación (CAPEX) de la Zona Franca y luego, participó  de un  almuerzo en el Arzobispado de Santiago con los representantes del empresariado de Santiago, funcionarios  de su Gobierno y las principalesautoridades religiosas.

El presidente Fernández, concluirá  su periplo en esta ciudad, participando de una cena privada que le ofrecerán algunos amigos de Santiago.

No hay comentarios