Compartir
Equipo español celebrando triunfo Eurocopa (EPA).

Caribbean Digital

MADRID, España.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, arribó este lunes a esta ciudad europea y de inmediato felicitó a la selección española de futbol tras ganar la Eurocopa,  con goleada de 4 por cero ante el representativo de Italia.

Equipo español celebrando triunfo Eurocopa (EPA).

El jefe de Estado, quien tiene previsto agotar una intensa agenda de trabajo de 11 días por diversas ciudades de Europa, dijo que se suma al regocijo que actualmente siente el pueblo de España, tras lograr un triunfo convincente ante los italianos.

Manifestó que con su victoria España hace historia, ya que ningún otro seleccionado ganado la Eurocopa en dos ocasiones seguidas (2008 y 2012), y al mismo tiempo convertirse en monarca mundial, galardón este último que obtuvo en el 2010.

LA LLEGADA

El mandatario llegó a la capital española acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y vicepresidente electa, doctora Margarita Cedeño de Fernández, a las 9:30 de la mañana, (hora local)  y fue recibido por el embajador dominicano en España, Cesar Medina y una nutrida delegación de miembros de la embajada y el consulado dominicano en esta ciudad.

Este martes, el presidente Fernández será recibido por el Rey Juan Carlos.

En España, el Jefe de Estado también se reunirá con  el  jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, los ex presidentes José Luis Rodríguez  Zapatero y José María Aznar, entre otras personalidades de esa nación europea.

El gobernante igualmente participará en la puesta en circulación del libro “Comentarios a la Constitución de la República Dominicana”, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Plaza de la Marina Española, en Madrid.

En Roma, Italia, el mandatario  participará  en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos” y  tiene previsto reunirse igualmente con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma.

Además, tendrá un encuentro con el presidente del Club de Roma en el hotel Cavalieri. Igualmente, el gobernante sostendrá una reunión de trabajo con el presidente y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, y firmará el Libro Dorado de visitantes, en la Sala China.

En esa nación europea, el jefe de Estado participará en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”, en la Sala Jeque Zayed. Fernández asistirá al almuerzo que le ofrecerá el director general de la FAO, en la Sala Rey Mohammed V.

En París, Francia, el presidente dominicano se reunirá con Michel Wierviorka y Alain Tourine, el ex primer ministro de El Líbano, Saad al-din al-Hariri, con un grupo de economistas y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Mientras que en Bruselas, sostendrá encuentros con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, en la sede de este organismo y con el gabinete ampliado de la delegación del Parlamento Europeo a la Asamblea Parlamentaria.

También, se reunirá con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en el edificio Justus Lipsius, sede de esta entidad. Luego ambos participarán en un encuentro con la prensa.

El primer mandatario tiene previsto regresar al país el miércoles 11 de julio, en horas de la noche, en un vuelo comercial de la línea aérea Iberia, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios