Compartir
Nilo De la Rosa Jourdain.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, D. N.- El Presidente Nacional de Jóvenes por el Cambio (JxC), Lic. Nilo De la Rosa Jourdain, calificó como una “tentativa de crimen económico” las intenciones de diversos sectores, especialmente del Gobierno y algunos comerciantes, de cargar tributariamente las compras por internet menores de doscientos dólares.

Nilo De la Rosa Jourdain.

Que ponderen en este tipo de cosas es natural en estos últimos gobiernos, que sólo piensan en cómo aumentar y crear cada vez más impuestos. Esa es su única ideología” afirmó De La Rosa Jourdain.

Consideró que muchos jóvenes, especialmente de los de clase media, usan la internet para comprar artículos, que de otra manera no pudieran adquirir, en especial libros, artículos tecnológicos y otros bienes educativos y profesionales inexistentes en el país o que tienen precios inalcanzables para un joven trabajador.

Se trata de una más de las tantas manifestaciones de indiferencia y de falta de compromiso de este Gobierno, especialmente con la juventud trabajadora y emprendedora de clase media que tiene en las compras por internet una llavecita de paso en medio de la estrechez económica a la que está sometida. ¡Es una soberana tentativa de crimen económico!” declaró el dirigente de la rama juvenil del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), presidido por Eduardo Estrella.

Es común encontrarse con un producto que en la internet tiene un precio determinado, y en una tienda común el mismo producto le ponen otro precio hasta 7 y 8 veces mayor. Eso es absurdo”, manifestó.

Indicó que muchos jóvenes han podido echar adelante micro negocios y micro empresas, gracias a la actual exención de impuestos a compras por internet menores de doscientos dólares.

Propugnamos por un Gobierno que no sea enemigo de la juventud emprendedora, sino un aliado fundamental, mejor que persigan a los corruptos y derrochadores del dinero público y no que acorralen a los trabajadores y emprendedores honestos de este país”, enfatizó.

De La Rosa Jourdain cree que lo único que explica la insaciabilidad y voracidad fiscal del actual Gobierno es precisamente el despilfarro de los fondos públicos a favor del partido oficialista en las pasadas elecciones, por lo que hay necesidad de una reforma fiscal.

Cada vez que culminamos unas elecciones, el Gobierno de turno siempre quiere una reforma o rectificación fiscal, como ellos le dicen, y siempre es en la dirección más negativa, es decir, la de crear más impuestos y aumentar los ya existentes. Esta gente no tiene sentido del límite, ahora están apuntando a las compras por internet menores de doscientos dólares y sabrá Dios a qué otras cosas más, a pesar de que la misma DGII habla de superávit” afirmó.

Afirmó que si lo que el Gobierno busca es más recursos, sería mejor reducir los sueldos de los altos funcionarios, enfrentar decididamente la corrupción y realizar verdaderos concursos para la contratación de las obras y compras públicas.

Porque el gobierno no baja los sueldos de los altos funcionarios y reduce a su mínima expresión sus elevados gastos de representación, además de enfrentar de verdad la corrupción administrativa y realizar concursos como manda la ley para la adjudicación de obras y compras del Estado; yo estoy seguro de que es más factible recaudar más recursos enfocando estos aspectos , que intentar cortar con impuestos una de las pocas vías económicas legales con que cuenta la clase media del país”, consideró.

No hay comentarios