Compartir
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, durante un acto en Santiago. Foto archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Roberto Rosario dice sistema electoral es fuerte y maduro.

SANTIAGO, RD./ El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, garantizó este martes en Santiago la transparencia de las próximas elecciones del 20 de mayo, que dijo ya esta todo listo para el proceso, donde agregó que el sistema electoral dominicano es fuerte y maduro.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, durante el acto en Santiago. Foto cortesía Wilson Aracena.

  Igualmente, negó que partido alguno tenga control sobre los delegados y miembros de ninguna de las juntas electorales.

 Sostuvo que se preocupó por lograr el equilibrio de las juntas, tras recordar el caso de Santiago, cuando destituyó al ingeniero Franklin Rosa que dijo ahora fue inscrito como delegado de un Partido ( PRD), “parece que fue bien rápido cuando se nos dio la razón”.

 Rosario, habló en el marco de un encuentro encabezado por el pleno de la JCE, donde se reunió con los presidentes y secretarios de las juntas electorales de las provincias y municipios del Cibao.

   Después de escuchar las opiniones de los miembros de las juntas, cada uno de los integrantes del pleno de la JCE, respondieron sobre la seguridad del proceso y explicaron detalles de algunas resoluciones emitidas para garantizar el éxito de las elecciones.

  Dijo el presidente de la JCE, que la transparencia de las elecciones descansa sobre las juntas electorales que son los que cuentan los votos.

  Informó Rosario que han enviado 13 mil 700 valijas a las juntas del país y que también remitieron las 300 del exterior y que a mas tardar el jueves próximo entregan las 300 que faltan en el país.

 “Todas las juntas electorales del Cibao tienen las valijas listas, solo a espera de las elecciones el próximo domingo 20 de mayo”, afirmó el presidente de la JCE.

  Igualmente, habló el director de elecciones de la JCE, Joel Lantigua, quien estableció  que todo el proceso está montado.

  Varios presidentes de juntas de Luperon, La Isabela, Puñal y otras pidieron mayor seguridad al presidente de la JCE, porque entienden que no pueden exponer sus vidas por falta de una policía responsable.

  El señor Nelson William, dijo que si no se garantiza la seguridad en Luperón no va a exponer su “pellejo” dirigiendo el proceso electoral.

   Jesús Fernández de Puñal, y León Acevedo  de la Isabela, pidieron a la JCE que en vez de policías electorales envíe la guardia para garantizar la seguridad porque el proceso se desarrolla en medio de muchos desordene en esos sectores.

No hay comentarios