Compartir
Los presidentes de Ecuador y Haití. Archivo.

Caribbean Digital

Quito,  (PL) El presidente haitiano, Michel Martelly, junto a su comitiva oficial, fueron despedidos este jueves con honores militares en la Base Aérea Mariscal Sucre de esta capital tras concluir una visita oficial de dos días a Ecuador.

Los presidentes de Ecuador y Haití. Archivo.

Durante su estancia aquí Martelly fue recibido por el presidente Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño, y se firmaron dos convenios de cooperación, uno de cooperación científica y técnica, y el otro para continuar con el apoyo de la reconstrucción de Haití.

El Presidente de Haití reiteró su agradecimiento a Ecuador por la ayuda solidaria y comprometida de 15 millones de dólares, y el contingente militar ecuatoriano el cual ha construido puentes, carreteras y realizado tareas de limpieza en los canales de riego.

Asimismo, mencionó que el apoyo económico que recibirá Haití, se destinará a la implementación de varios proyectos sociales, sobre todo al impulso a la agricultura para poder crear empleo y continuar con la reconstrucción de las zonas prioritarias de ese país.

Finalmente, manifestó que, con la finalidad de atender a los cientos de conciudadanos que al momento se encuentran viviendo en Ecuador, se tiene previsto instalar una Oficina, que en el futuro cercano se podría convertir aquí en una Embajada de ese país caribeño.

El Gobierno ecuatoriano entregó 13,5 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, luego del terremoto de enero de 2010 en el cual perecieron al menos 300 mil ciudadanos haitianos.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...