Compartir
Fernando Capellán entrega a Arisleida Tineo documentos relativos a los proyectos de ese Consorcio. También se aprecian Mercedes Carmen Capellám y Limbert Cruz.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El Presidente del Grupo M se mostró complacido por las respuestas oportunas que ofrece el INFOTEP en las acciones de capacitación al personal de sus empresas y dijo que han contribuido de manera notable a mejorar su competitividad y productividad

Fernando Capellán entrega a Arisleida Tineo documentos relativos a los proyectos de ese Consorcio. También se aprecian Mercedes Carmen Capellám y Limbert Cruz.

La declaración la ofreció el empresario Fernando Capellán al recibir en su despacho a la Gerente de la Regional Norte del INFOTEP, Lic. Arisleida Tineo a quien explicó el funcionamiento del Grupo y los planes que se están ejecutando  en la República Dominicana y en las plantas gemelas de Haití.

El Grupo M,  dijo Capellán, aplica el concepto de plantas gemelas, es decir, parte de los procesos manufactureros se realizan en las plantas instaladas en Santiago y los demás se ejecutan en el parque de CODEVI  e indicó, que se trata de un modelo innovador que puede ampliarse a toda la zona fronteriza, para darle trabajo a los nacionales haitianos en su propio territorio, lo que contribuye a reducir la emigración hacia la República Dominicana.

En la actualidad emplea a cerca de 10 mil personas. En las zonas francas “Don Víctor Espaillat Mera” y en la de Matanzas, ambas en Santiago, laboran más de 3 mil personas y en el Parque de CODEVI, Juana Méndez, Haití  trabajan más de 6 mil 500.

Por su parte, la Lic. Arisleida Tineo dijo que el Grupo M desde hace muchos años es un importante aliado del INFOTEP y dijo que la institución está en la mejor disposición de ampliar las acciones formativas de acuerdo a las necesidades de sus empresas.

Dijo que desde el año 2009 hasta lo que va del 2011, un total de 2 mil 400 trabajadores y mandos medios de siete empresas del Grupo M han egresado de los cursos de capacitación que en ese período han impartido los facilitadores del INFOTEP en diversas áreas.

En la reunión la Lic. Arisleida Tineo estuvo acompañada por el ex Gerente de la Regional Norte, Lic. Manuel De León. Por el Grupo M también participaron Mercedes Carmen Capellán de Lama, Hilda García, Evelin  Eró y Limbert Cruz.

No hay comentarios

Deja un comentario...