Compartir
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, entregaron tres centros educativos a esta comunidad.

Caribbean Digital

VILLA RIVA, provincia DUARTE.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, entregaron tres centros educativos a esta comunidad, por un monto ascendente a los 58 millones de pesos, mediante un acto conjunto efectuado en este municipio.

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, entregaron tres centros educativos a esta comunidad.

Con la entrega de estas obras, suman 101 las escuelas que ha inaugurado el Ministerio de Educación desde el 10 de junio del año pasado.

Los centros educativos inaugurados en la provincia Duarte son el politécnico Profesor Juan Bosch, en la comunidad El Abanico, de Villa Riva, donde se celebró el acto; El Indio, en el mismo municipio, y Buena Vista, en Pimentel.

El politécnico Profesor Juan Bosch fue construido con una inversión de 48 millones 470 mil 312 pesos, y consta de nueve aulas, área administrativa para el manejo docente, de personal y recursos, laboratorios de informática, de ciencias y de capacitación técnica en las áreas de mecánica automotriz, electricidad, idiomas y enfermería.

Otras facilidades son la plaza cívica, donde estudiantes, profesores y personal administrativo podrán rendir culto a los valores patrios; jardinería, verja perimetral en muro de bloques, para garantizar la seguridad de los alumnos, y un sistema dual de abastecimiento de agua potable para garantizar el suministro permanente. Este sistema cuenta con una toma del acueducto, bomba sumergible y cisterna con capacidad para 8,000 galones, con un mecanismo de distribución de agua interna con tinacos integrados.

En el centro educativo Buena Vista fueron reparadas seis aulas de educación básica, el área administrativa y la verja perimetral, levantada en muros de bloques y con malla ciclónica; además, se terminó la cancha deportiva.

Otras áreas con que cuenta el centro son plaza cívica y jardinería. Estos trabajos se realizaron por un monto de 5 millones 530 mil 862 pesos.

En el centro educativo El Indio se invirtió la suma de 3 millones 950 mil pesos, y los trabajos abarcaron la construcción de un aula del nivel inicial, diseñada especialmente para infantes, que cuenta con baño, cocina integrada y un área de juego ambientada, delimitada de los estudiantes de mayor edad por una verja perimetral en malla ciclónica.

Esta escuela, al igual que las anteriores, cuenta con área administrativa, plaza cívica, jardinería, y sistema dual de abastecimiento de agua potable cuya cisterna para 4,000 galones fue reparada.

Otros trabajos en la escuela El Indio incluyeron la construcción de un parqueo, y la reparación de seis aulas y la verja perimetral.

La bendición del acto estuvo a cargo de Alfonso Del Orbe, de la parroquia San Lucas, del Abanico de Villa Riva.

Mientras que las palabras de gracias las pronunció la alumna de segundo grado de media Argeli Milagros Morel Rosario.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

3 Comentarios

Deja un comentario...