Compartir
El exmandatario dominicano.Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente Leonel Fernández se mostró este viernes dispuesto a una revisión de las políticas de prevención de los feminicidios que lleve a los ajustes y reformas de lugar para mitigar este tipo de hechos.

El mandatario dominicano.Archivo.

Dijo entender que no es que los feminicidios van a desaparecer por completo porque no hay ningún hecho delictivo que haya desaparecido por estar penalizado, pero entiende que puede haber una mitigación de los casos.

“Creo que si las políticas no han dado resultado, hay que someterlas a un examen”, dijo el mandatario al ofrecer unas declaraciones en las escalinatas del Palacio Nacional, tras el acto de premiación al mérito estudiantil.

Cree organismos hacen lo que está a su alcance. Agregó que lamenta los hechos de feminicidios pero aseguró que los organismos correspondientes hacen desde el Estado lo que está a su alcance en el aspecto preventivo y el fortalecimiento de las instituciones del Ministerio Público, que tienen que ver con el control de la violencia intrafamiliar.

Admitió que es un tema de difícil control desde el Estado, la familia y desde las propias condiciones de personalidad, dado a que hay factores sociales humanos y emotivos que intervienen en la conducta irregular de la persona que agrede.

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...