Compartir
El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, se reunió este martes con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Caribbean Digital

Madrid, España.-  El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel  Fernández, se reunió este martes con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, por espacio de hora y media y con quien conversó sobre la crisis económica en la Eurozona, especialmente la que afecta a España.

El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, se reunió este martes con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

En un encuentro de cortesía, a propósito de la salida de Fernández de la Presidencia de la República Dominicana, el próximo 16 de agosto, ambos mandatarios pasaron balance a la profundidad de la crisis económica, las posibles salidas, así como otros temas de interés para la región de Iberoamérica.

El presidente Rajoy quedó muy impresionado con los conocimientos del jefe de Estado dominicano sobre la dimensión de la crisis económica de España.

De su lado, el embajador dominicano en España, César Medina, informó que el jefe del gobierno español se mostró dispuesto a colaborar  con la República Dominicana en algunos proyectos educativos  y en la formación de liderazgo.

“En ese sentido el presidente Rajoy se mostró de acuerdo en asumir, en la medida de las posibilidades, algunos de estos proyectos  conjuntamente con el gobierno dominicano o través de organizaciones privadas”, explicó Medina.

Fernández agota una visita de tres días a España, donde además  del Palacio de La Moncloa, sede del ejecutivo español,  visitó el Palacio Real de La Zarzuela, residencia de los Reyes de España.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

5 Comentarios

  1. Fernández sabe muy bien lo que necesita nuestro país, para seguir progresando, por eso hace esas importantes juntas.

Comments are closed.