Compartir

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

Santiago, RD.- El presidente Leonel Fernández convocó este jueves a todas las fuerzas vivas de esta provincia a participar en un encuentro a fin de diseñar un plan que permita enfrentar la ola de violencia que afecta a la región del Cibao.

El primer mandatario habló después de cortar la cinta simbólica para dejar inaugurado el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, donde dijo que el gobierno tratará de elaborar una propuesta que devuelva la paz a la ciudad de Santiago.

Resaltó que el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco tiene la particularidad que permite a los estudiantes desarrollar empresas laborales, porque ellos reciben una formación concreta y específica.

Asimismo, el gobernante felicitó al presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), José Izquierdo, y a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, por desarrollar institutos técnicos de esta categoría, lo que dijo causará un profundo impacto en la juventud de esta comunidad.

“Aplaudo el hecho de que podamos desarrollar proyectos educativos como este Instituto Politécnico, que se está multiplicando en todo el país, como ha dicho la ministra de Educación”, dijo el mandatario. Citó que este centro educativo ofrecerá carreras técnicas como electricidad, electrónica, biomedicina, cocina, informática y costura.

El doctor Fernández añadió: “De manera que los estudiantes puedan aprender un oficio y eso le crea la particularidad de que cuando se gradúen pueden conseguir más fácilmente un empleo y esto naturalmente le permite un ingreso fijo al estudiante por lo que puede seguir estudiando a un nivel superior”.

No hay comentarios

Deja un comentario...