Compartir
Expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, saldrá este martes del país para participar en el debate sobre la especulación financiera, una resolución aprobada por las Naciones Unidas, a iniciativa del mandatario dominicano.

Presidente Leonel Fernández. Archivo.

El organismo mundial aprobó su resolución el 22 de diciembre pasado y le fue entregada al presidente Fernández el 27 de diciembre en ceremonia realizada en el Palacio Nacional, por  el embajador Nassir Abdulaziz Al-Nasser, presidente de la 66ava. Asamblea General de la ONU.

Fernández, participará igualmente en la VI Cumbre de Las Américas a efectuarse en Cartagena de Indias, Colombia.

El mandatario fue convocado a los debates sobre el tema de la especulación financiera de los mercados de futuro de alimentos y petróleo, una propuesta sancionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas que sometiera la  República Dominicana.

Fernández,  en la ciudad de Cartagena de Indias, participará en el evento regional, a celebrarse en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, y sostendrá encuentros y sesiones de trabajo con los jefes de Estado y ministros de Relaciones Exteriores  presentes.

El gobernante iniciará su periplo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde el miércoles 11 participará en un debate temático de alto nivel sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos, en la ONU. La actividad está pautada para las 9:30 de la mañana en la sede de este organismo.

Posteriormente, el jefe de Estado participará en el panel sobre Inversiones Financieras en los Mercados de Futuro: Motivaciones, Mecanismos e Impacto, previsto para iniciar a las 10:30 de la mañana.

El jefe de Estado intervendrá en el segundo panel sobre “Adopción de Políticas para hacer frente a la Excesiva Volatilidad de Precios en los Alimentos y Mercados Financieros de Commodities Relacionados”.

Fernández y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulazia Al-Nasser, hablarán en la clausura de los dos paneles.

A las nueve de la noche del miércoles 11, el presidente Fernández sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, en la Escuela Hermanas Mirabal.

Mientras que el jueves 12 de abril, a las 11:30 de la mañana, el mandatario tendrá una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon.

Tras finalizar este encuentro, el gobernante partirá hacia Miami, Florida, desde donde irá a Cartagena de Indias, Colombia, donde se realizará la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Las Américas.

Previo a este cónclave, Fernández asistirá a un desayuno de trabajo de jefes de Estado y de Gobiernos de los países miembros del SICA. Más tarde, las delegaciones se congregarán en un almuerzo en la terraza del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

A las 8:00 de la noche, el jefe de Estado y los demás representantes de gobiernos participarán en una cena ofrecida por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos y su señora esposa, en honor a los jefes de Estado y de Gobiernos y Primeras Damas, en la Casa de Huéspedes Ilustres del Fuerte de San Juan de Manzanillo.

El domingo 15, Fernández y los jefes de gobiernos presentes intervendrán a las 12:30 del mediodía, en la ceremonia de la firma de la Declaración de la VI Cumbre de las Américas, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Ese mismo domingo está previsto el regreso al país del presidente Fernández y su comitiva, a las 6:25 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios

Deja un comentario...