Compartir
Presidente Leonel Fernández. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Pekín, Santiago.- El presidente Leonel Fernández encabezará el martes 30 de agosto, a las 4:30 de la tarde, el acto de inauguración del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, una moderna obra construida y equipa por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fonper, a  un costo de inversión de más de 224 millones de pesos.

Presidente Leonel Fernández. Archivo.

La inauguración también contará con la presencia del presidente del Fonper, Prof. José Izquierdo, y  la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel.

Dicha construcción forma parte  de la política de desarrollo que lleva a cabo el presidente Fernández a través del Fonper, institución que desde su creación ha realizado obras puntuales en beneficios de las comunidades.

El Liceo Politécnico Industrial Don Bosco está dotado de un edificio de administración,dirección, subdirección, salón multiuso, dos laboratorios de informática con más de 80 computadoras, biblioteca, sala de reuniones, enfermería, área para coordinadores académicos, área psicopedagógica y oficina de registros.

Asimismo, un edificio de 12 aulas construido en 3 niveles con laboratorio de ciencias, dos edificios de talleres de 3 niveles cada uno. También, cancha deportiva, cafetería, electrificación e iluminación de pasarelas, jardinería, calle de acceso, área de parqueos y verja perimetral del recinto educativo.

Además, tiene cancha deportiva, cafetería, electrificación e iluminación de pasarelas, jardinería, calle de acceso, área de parqueos y verja perimetral del recinto educativo.

La obra a inaugurar es el resultado de la ejecución del Plan Estratégico de Santiago, en el que se identificaron las necesidades básicas de la Zona Sur de esta ciudad, a fin de dar respuesta a los problemas más urgentes de sus residentes.

La actividad se realizará en el sector Pekín y constará además con la presencia de funcionarios del gobierno y de la sociedad civil de la provincia que han sido invitados a la misma.

No hay comentarios