Compartir
Presidente Leonel Fernández. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes el acueducto múltiple de Santiago Rodríguez y la incorporación de unas quince comunidades de Montecristi al acueducto de la Línea Noroeste, a un costo de 387 millones 566 mil 672 pesos.

Presidente Leonel Fernández. Archivo.

Estos trabajos beneficiarán a  49 mil 467 personas, de las cuales, 36 mil 600 están localizadas en la provincia Santiago Rodríguez y 12 mil 858, en Montecristi.

El acueducto múltiple de Santiago Rodríguez, donde se llevará a cabo el acto de inauguración, a partir de las 11 de la mañana,  fue construido a un costo de 184 millones 270 mil 311 pesos, según una nota informativa de la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia de Santiago.

El ingeniero Germán explicó que el mandatario inaugurará también la extensión del acueducto de la Línea Noroeste a las comunidades de Los Uveros, La Baitoa, Las Agüitas, El Charcazo, El Manantial, Playa Buen Hombre, Los Limones, Copey, El Guayo, Las Canas, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos y Las Brígidas, del municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Los trabajos de incorporación de estas 15 comunidades al acueducto de la Línea Noroeste fueron hechos con una inversión de 203 millones 296 mil 361 pesos, de acuerdo a la nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Germán manifestó  con estas inauguraciones se eleva a mil 148 millones de pesos los invertidos en la construcción, reparación o rehabilitación de obras de suministro de agua potable y de solución sanitaria, a través del INAPA, inauguradas en lo que va del presente año, 2011.

Ya antes, el presidente Fernández, entregó cuatro acueductos y dos sistemas de alcantarillado sanitario, construidos, habilitados o reparados a un costo de 760 millones 90 mil 434 pesos con nueve centavos, a favor de 120 mil 304 personas.

En el año 2010 fueron construidas, reparadas y rehabilitadas 148 obras de suministro de agua potable y drenaje sanitario en distintos puntos del país, a un costo superior a los 15 mil millonesde pesos.

No hay comentarios