Compartir
El presidente corta la cinta.

Caribbean Digital

ALTAMIRA, Puerto Plata.-El presidente Leonel Fernández entregó este sábado varias obras de infraestructura en este municipio y supervisó otras, que son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, con una inversión que supera los 721 millones de pesos.

El presidente corta la cinta.

En su recorrido por esta comunidad el primer mandatario también supervisó las zonas afectadas de los sectores Maranata y Bajos de Sosua, afectados por las lluvias recientes, donde entregó a los residentes colchones, alimentos, sábanas y mosquiteros.

Igualmente, el doctor Fernández cortó la cinta que dejó inaugurada las calles de nueve barrios de Puerto Plata, municipio cabecera de esta provincia.

Las obras entregadas por el mandatario a la comunidad son la capilla de la Base Aérea de las Fuerzas Armadas, un puente y el alcantarillado sanitario de la comunidad El Muñoz en el municipio de Sosua, por un monto de 21 millones de pesos.

La entidad que dirige el ingeniero cesar Fernández explica que la capilla de la Base Aérea consta  de terminación con superficie y piso, colocación de nueve puertas en caoba y ventanas corredizas, aplicación de pintura e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Explica que la iglesia posee además, 28 bancos de caoba, butacas grandes y pequeñas en caoba, suministro de agua,  plafón en el salón del templo, base para el altar con tope en granito, iluminación exterior y construcción  de 86 metros lineales de verja en  malla ciclónica y colocación de campana.

Mientras que el puente  dejado en funcionamiento en Sosua fue levantado en  hormigón armado.En esta actividad, la ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo Julio César Cornielle, en tanto que el dirigente comunitario Ricardo Francisco Lantigua, dio gracias al presidente Fernández y dijo que la comunidad de Muñoz tenía más de 30 años luchando por la construcción de dicha obra.

Igualmente otra obra que construye la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y que fueron supervisadas por el presidente Fernández fueron las iglesias católica, San José Obrero,  la Casa Curial de  de Altamira, así como la parroquia Sagrada Familia en el municipio de Montellano.

La edificación de estos templos religiosos se inició el pasado 15 de marzo, tras una visita que realizó el mandatario a esta zona.

El gobernante, durante su visita por Puerto Plata, también entregó un autobús a los estudiantes de los barrios Padre Granero y Bello Costero. Además supervisó el multiuso que construye el gobierno en el municipio de Montellano y anunció para la próxima semana, el asfaltado de las calles de la comunidad rural El Muñoz.

NUEVE BARRIOS

Además el presidente  Fernández dejó inaugurado el asfaltado de las calles de nueve barrios en el municipio de Puerto Plata. Estas obras fueron realizadas por el Ministerio de Obras Públicas e incluyen la construcción de aceras y contenes.

Los barrios asfaltados fueron Haití, Puerto Rico, Las Flores, Las Mercedes,  Tres Palmas, La Limonera, Los Maestros, Mirador Sur y Cristo Rey. También dejó inauguradas las  calles del sector La Piedra de Altamira.

Asimismo, el mandatario supervisó la reparación de las calles del barrio Playa Oeste y Los Coquitos en Puerto Plata y la construcción de un acueducto en Altamira.

Tanto en Imbert como en Altamira Fernández se hizo acompañar del sacerdote Antonio Orilla, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua y otros funcionarios.

En todos los lugares donde el jefe de Estado supervisó obras,  también conversaba con representantes de las comunidades visitadas, para ver si estaban conformes  de la forma en que se  desenvuelven los trabajos.

Al hablar durante la inauguración de las calles,  Díaz Rúa, explicó que  el gobernante había estado en la provincia hacía 30 días y  que  estaba cumpliendo  su promesa de volver a inaugurar  las obras concluidas y a  verificar la marcha de los trabajos de las restantes.

El funcionario afirmó que con estas inauguraciones el jefe de Estado está cumpliendo su palabra de dar a Puerto Plata todas las obras que este polo turístico necesita para que continúe su desarrollo.

Precisó que entre las obras inauguradas y supervisadas, construidas por el Ministerio de Obras Públicas, el gobierno invierte más de 700 millones de pesos.

 

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios

Deja un comentario...