Compartir
El presidente Leonel encabeza el acto inaugural.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

Invierten más de 472 millones de pesos.

SANTIAGO, RD-El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves los actos de inauguración  en esta ciudad la primera etapa del proyecto habitacional Villa Progreso La Barranquita y el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, obras en las que el Gobierno invirtió de manera conjunta una superior a los RD$472.7 millones de pesos.

El presidente Leonel encabeza el acto inaugural.

La primera obra inaugurada por el jefe de Estado fue el proyecto habitacional Villa Progreso, La Barranquita, construido por el Instituto Nacional de La Vivienda (Invi), con una inversión de RD$245.9 millones de pesos.

Este complejo consta de 168 apartamentos, de 85 metros cuadrados, de tres dormitorios cada uno con su respectivos closet, baño, sala, comedor, cocina y balcón, además de escalera de acceso y áreas comunes y ocupan un área de 14 mil 280 metros cuadrados. La obra fue bendecida por su Excelencia Reverendísima, Monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio.

El mandatario junto a la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, y a funcionarios, legisladores y personalidades, cortaron la cinta dejó inaugurado el proyecto habitacional.

El gobernador Raúl Martínez resaltó la importancia del proyecto de apartamentos, y dijo que a las familias beneficiadas se les cumplió el sueño de tener un techo propio.

Dijo que con la construcción del Cursa-UASD, el asfaltado de calles del entorno y ahora con la inauguración de este complejo habitacional es una muestra de que la comunidad de La Barranquita se está desarrollando.

Así mismo, destacó el interés del presidente Leonel Fernández de hacer todo lo posible para que cada familia pueda poseer una vivienda propia.

Luego, la arquitecta Fernández tuvo a su cargo las palabras centrales, donde dijo que el jefe de Estado no sólo ha puesto en interés de dotar de viviendas a familias afectadas por las tormentas Noel y Olga, sino a sectores que estudian y trabajan.

Recordó que en la gestión presidencial de Leonel Fernández se construyeron 512 apartamentos en La Herradura para las familias afectadas por las tormentas Noel y Olga; 256 viviendas en Tamboril para los afectados por los derrumbes de Carlos Díaz, y ahora 168 apartamentos en la primera etapa de Villa Progreso, La Barranquita.

Citó, así mismo, que también se han reparado y reconstruidas 4 mil 998 viviendas y se han cambiado 2 mil 168 pisos de tierra por cemento por un monto de 865 mil 508 pesos.

El presidente Fernández procedió a la entrega de las llaves de los apartamentos a varios profesionales de distintas y a miembros de juntas de vecinos. También, recibió un arreglo floral de parte de la niña Lisbeth Roa Cruz, a nombre de los beneficiados.

El conocido baloncestista Marlon Martínez dijo las palabras de agradecimiento. Posteriormente, el Mandatario hizo un recorrido por algunos de los apartamentos.

EL POLITECNICO INDUSTRIAL DON BOSCO

En la inauguración del Instituto Politécnico Industrial de Santiago, que será administrado por la Orden Salesiana, el jefe de Estado acompañado de José Augusto Izquierdo, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), la ministra de Educación, Josefina Pimentel, su Excelencia Reverendísima, Monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, entre otros funcionarios y legisladores.

Esta obra, construida por la suma de 226 millones 888 mil 121 pesos, consta de 24 aulas, acogerá 1,680 estudiantes de los 53 barrios de la zona sur, de Santiago, y además será el centro operativo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En sus aulas se impartirán la docencia para la formación técnica laboral, constará con área administrativa que incluye dirección, subdirección, sala de reuniones, espacio para los coordinadores académicos, psicopedagógica y oficina de registros.

La bendición de esta obra también estuvo a cargo de su Excelencia Reverendísima, Monseñor de la Rosa y Carpio, y hablaron el padre Julio Soto, en representación de la comunidad salesiana, el profesor José Augusto Izquierdo, la ministra de  Educación, Josefina Pimentel, y la estudiante Fátima Aguilera expresó las palabras de agradecimiento.

Tras concluido el acto, el presidente Fernández hizo un recorrido por las instalaciones del Politécnico acompañado de funcionarios, legisladores y otras personalidades.

No hay comentarios