Compartir
El edificio inaugurado por el mandatario fue construido por el gobierno, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), con una inversión de 25 millones de pesos.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente Leonel Fernández encabezó este domingo la ceremonia de inauguración y puesta en servicio del edificio administrativo del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA), de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El edificio inaugurado por el mandatario fue construido por el gobierno, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), con una inversión de 25 millones de pesos.

El edificio inaugurado por el mandatario fue construido por el gobierno, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), con una inversión de 25 millones de pesos.

En el mismo recinto, el gobernante inauguró el edificio que alojará la cocina, comedor, cafetería y lavandería del centro, área que fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El referido comedor fue equipado por los Comedores Económicos del Estado. La inversión del gobierno en el CEFIJUFA incluyó la instalación de  una sala digital de video-conferencias, a cargo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

Además, el jefe del Estado puso en servicio un tendido eléctrico instalado por el gobierno a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

En la mesa de honor compartieron con  el mandatario, el Nuncio Apostólico nuncio Apostólico, Joseph Wesolowski; el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el director de la OISOE, Luis Sifres; el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini; el presidente del FONPER, José Augusto Izquierdo; el presidente del INDOTEL, David Pérez Taveras, y el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Nuncio Apostólico, en tanto que el director del centro, monseñor Benito Ángeles Fernández, pronunció el discurso central, en el que agradeció al mandatario la colaboración de su gobierno para que el proyecto fuera una realidad.

En el acto también habló el vicepresidente de la CDEEE, mientras que la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana interpretó el Himno Nacional dominicano y el del Vaticano.

Jhonny y Sandra Martínez, pareja que forma parte del  consejo directivo del CEFIJUFA, expresaron su agradecimiento a las instituciones del Estado y del sector privado que han colaborado con la obra.

Durante la actividad, el presidente Fernández recibió una imagen de la Sagrada Familia como expresión de agradecimiento por parte de una comisión de CEFIJUFA.

Mientras que a los demás integrantes de la mesa de honor se les entregó placas de reconocimiento por los aportes de sus respectivas instituciones.

Al acto asistieron funcionarios públicos, empresarios, dirigentes políticos, líderes de movimientos  apostólicos y decenas de feligreses católicos.

Tras cortar la cinta, el mandatario recorrió las instalaciones de las edificaciones inauguradas, en compañía de las personas que le acompañaron en la mesa de honor.

EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO

En esa infraestructura, de tres niveles, funcionarán las oficinas administrativas del CEFIJUFA, así como las de ocho grupos católicos que trabajan por el bienestar familiar y juvenil.

El edificio administrativo también servirá de residencia de los cooperadores de los grupos que operarán en el centro. Tiene sala de descanso, área de reuniones, biblioteca digital, sala de video y un salón de conferencias.

MISION DEL CEFIJUFA

El CEFIJUFA, iniciativa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, tiene como objetivo servir de plataforma a los diferentes movimientos apostólicos que trabajan con la formación en valores.

Además, funciona como hogar de convivencias, retiros, reuniones y talleres de los siete (7) movimientos que lo conforman, que son: Onda Juvenil, Movimiento Escoge, Encuentro Católico Para Novios(ECN), Encuentro Matrimonial, Matrimonio Feliz, Emaús Mujeres y Emaús Hombres.

En la actualidad, el centro cuenta con 55 habitaciones, sala común, capilla, sacristía, oratorio para el área de los sacerdotes y dos salones de conferencias.

La constitución formal del CEFIJUFA se produjo el 29 de enero pasado, en el marco de un acto que contó con la presencia de la Primera Dama y ahora Presidenta electa de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, así como de las más altas autoridades eclesiásticas del país, representantes del sector privado y delegados de los diferentes movimientos apostólicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

TENDIDO ELECTRICO

Durante la ceremonia, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de las Empresas Electricas Estatales agradeció al presidente Fernández por la colaboración, y dijo que en lo adelante, el CEFIJUFA contará con un buen servicio eléctrico las 24 horas del día, con líneas de alta tensión y dos plantas eléctricas de emergencia.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios