Compartir
El Primer mandatario tamibén supervisó la construcción de un multiuso y un centro recreativo.

Caribbean Digital

OVIEDO.- Pedernales.-Construido a un costo que sobrepasa los 104 millones de pesos el presidente  Leonel Fernández, inauguró este jueves dos nuevos proyectos habitacionales construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en este municipio y Tamayo, provincia Bahoruco.

El Primer mandatario tamibén supervisó la construcción de un multiuso y un centro recreativo.

El gobernante, previo a cortar la cinta que dejó inaugurados los proyectos habitacionales, entregó as llaves de manera simbólica a una comisión integrada por el senador, el gobernador y la directora del INVI.

El Primer mandatario tamibén supervisó la construcción de un multiuso y un centro recreativo que levanta la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

Los proyectos habitacionales que fueron levantados con fondos de la Corporación Andina de Fomento, están destinados a familias de escasos recursos económicos que viven en condiciones vulnerables en los municipios de Oviedo y Tamayo.

Al pronunciar el discurso central del acto, la arquitecta Alma Fernández, directora del INVI explicó que el proyecto INVI Villa Progreso- Oviedo tuvo un costo de 52 millones 721 mil 65 pesos y consta de 64 viviendas.

Mientras que el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso-Tamayo, tuvo una inversión de 52 millones 54 mil 581 pesos, y al igual que el anterior proyecto está conformada por 64 unidades habitacionales, distribuidos en edificios de dos niveles con 16 apartamentos cada uno.

La directora de esta entidad dijo que cada vez que el Presidente Fernández entrega un proyecto habitacional, se resuelve el problema de viviendas de decenas de familias pobres del país.

La arquitecta Fernández, explicó que los apartamentos están dotados de sistema de abastecimiento de aguas potables, cisternas de almacenamiento de agua con capacidad para 25 mil galones, electrificación, alcantarillado sanitario, así como calles asfaltadas, aceras y contenes.

Igualmente los apartamentos constan de parqueos, áreas verdes, dos dormitorios, salas, comedor, cocina, baños, y escaleras comunes.

La funcionaria informó que está previsto que el primero de agosto de este año sea inaugurado otro proyecto habitacional de 80 viviendas, que construye el gobierno en el municipio de Pedernales.

La obra fue bendecida por el diacono Antonio Cruz Tavarez, de la parroquia Inmaculada Concepción, de Oviedo.

En el acto estuvieron presentes,  el gobernador Leovigildo Méndez, el senador  Dionis Sánchez; el diputado José Díaz, los ministros de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa de y de Deportes, Felipe payano y el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios

Deja un comentario...