Compartir
El mandatario también inauguró dos caminos vecinales con una inversión de 46 millones de pesos.

Caribbean Digital

Una inversión superior de 348 millones de pesos.

MONTECRISTI, RD.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dejó en servicio en la mañana de este viernes diversas obras de interés social, que conllevaron una inversión superior a los 348 millones de pesos.

El mandatario también inauguró dos caminos vecinales con una inversión de 46 millones de pesos.

Entre las obras que el gobernante entregó a la municipalidad de las provincias Dajabón, Mao Valverde y Montecristi están las carreteras Dajabón–Montecristi, Esperanza-Amina y la avenida Benito Monción.

El mandatario también inauguró dos caminos vecinales con una inversión de 46 millones de pesos, obras que estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

La carretera Dajabón–Montecristi,  inaugurada por el presidente Fernández consta de una longitud de 34.6 kilómetros, con dos calles de circulación y un ancho promedio de 3.5 cada uno, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa.

DINAMIZACION ECONOMICA

Díaz Rúa explicó que la vía beneficiará a las comunidades de Copey; Cañongo y La Carbonera, además de los municipios de Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo (Manzanillo) y Villa Vásquez, entre otros distritos municipales de la provincia Montecristi.

Dijo que además, contribuirá a la dinamización de la actividad económica de los productores de la zona fronteriza, debido a que facilitará el traslado de productos agrícolas así como el ahorro de piezas y combustibles.

El funcionario quien indicó que la obra fue encargada por el Ministerio que dirige a la compañía constructora Gil+Gil, refirió que entre los detalles técnicos de la obra están, la reestructuración del sistema de drenaje que consistió en la colocación de 66 alcantarillas de 36 y 30 pulgadas de diámetros respectivamente, instaladas a todo lo largo de los 34.6 kilómetros de la carretera. Asimismo, la estabilización de la base con cemento, que ahora tiene un espesor de 30 centímetros. Posteriormente a este proceso, se procedió a colocar 4 y 5 pulgadas de material asfáltico aplicado en caliente.

La carretera también fue  señalizada vertical y horizontalmente, y se construyeron aceras y contenes en la zona poblada. En Dajabón, fueron reconstruidos 300 metros del alcantarillado como parte de los trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón.

MAS DE CUATRO MIL OBRAS

El ingeniero Díaz Rúa  citó que en las dos últimas gestiones del presidente Fernández se iniciaron 4 mil 33 obras en toda la geografía nacional, de las cuales se han inaugurado unas 3 mil 77, con una inversión global de 92 mil millones de pesos.

La avenida Benito Monción tiene una longitud de unos 1.17 kilómetros, con 4 carriles de circulación, en tanto que la carretera Esperanza-Amina posee una extensión de 8.89 kilómetros.

Los caminos vecinales entregados por el mandatario fueron Nueva Judea y el de la Asociación de Bananeros, ambos en Montecristi y tienen una longitud en conjunto de 10 kilómetros.

En la actividad también habló el gobernador de la provincia de Montecristi, Leoncio Apolinar Jiménez, quien definió la carretera como una maravilla de la ingeniería moderna.

Igualmente, Jiménez destacó los programas sociales que ejecuta el gobierno, asegurando que más de 22 mil familias se benefician con la tarjeta solidaridad.

A nombre de los transportistas de Dajabón y Montecristi ofreció las palabras de gracias, César Estévez, quien se mostró orgulloso por los trabajos realizados por el gobierno en toda la geografía nacional.

El padre Orlando Barajas, de la parroquia Manzanillo, de Montecristi, bendijo las obras, cuya ceremonia inaugural congregó a funcionarios nacionales y locales.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios