Compartir
El expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente Leonel Fernández felicitó a todos los periodistas del país, con motivo de celebrarse este jueves el “Día Nacional del Periodista” y destaca el rol que juegan los comunicadores en el  desarrollo social del país.

El presidente Leonel Fernández. Archivo.

En un mensaje de felicitaciones a los hombres y mujeres de la prensa, el primer mandatario resalta que el gobierno seguirá contribuyendo al mantenimiento del clima democrático, indispensable para que en el país, continúe prosperando el ejercicio libre del periodismo.

“La nación conmemora el Día del Periodista, efeméride con la que enaltecemos a las personas dedicadas al ejercicio del periodismo, en un ambiente de libertades como el  prevaleciente en la República Dominicana”, precisa el gobernante.

Dijo que los periodistas están motivados por la necesidad de indagar y difundir informaciones apegadas a la realidad y se empeñan en mantenerse actualizados en el campo de las tecnologías de la información y en otras áreas del conocimiento.

El presidente Fernández en su mensaje de congratulaciones a los trabajadores de la prensa, dijo que los comunicadores aportan sustancialmente al desarrollo social y ayudan a que las instituciones públicas y privadas mejoren sus desempeños y actúen con estricto apego a las leyes.

“Saludamos con calidez y admiración a los hombres y mujeres consagrados a la noble y vital tarea de informar y orientar a la población. A la vez les congratulamos y deseamos que sigan esforzándose para fortalecer los cimientos institucionales del país”, manifestó el mandatario.

Se recuerda que el martes pasado el presidente Fernández otorgó una pensión especial a  43 periodistas que se han destacado en el ejercicio de su profesión.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios

Deja un comentario...