Compartir
El presidente dominicano Leonel Fernández.

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida.-El presidente dominicano Leonel Fernández, consideró que la especulación financiera en los mercados,” genera protestas sociales y es a la vez altamente peligrosa para países como la República Dominicana”, la cual según señaló “ ha sido desfavorablemente impactada por los altos precios del barril de petróleo en los mercados”.

El presidente dominicano Leonel Fernández.

El mandatario al disertar durante el Simposium organizado por la Revista Latin Trade, realizado en el Four Seasons Hotel de Brickell Aveneu, advirtió que “hasta los alimentos a nivel global se han convertido en objeto de especulación”.

“Ello a su vez afecta la economía del país, genera inflación e inestabilidad política y social a nivel mundial”, sostuvo el mandatario, durante la conferencia magistral pronunciada ante cientos de invitados por la Revista Latin Trade.

Leonel Fernández, dijo que como parte de las soluciones ante la crisis, la República Dominicana ha propuesto ante las Naciones Unidas cinco puntos importantes, entre los que figuran, “crear un sistema de regulación internacional en la búsqueda de consenso con la comunidad internacional”

“Garantizar la transparencia en los mercados, imponer límites en los volúmenes de transacciones de inversionistas internacionales, fijar un depósito de garantía mayor a las primas que debe pagarse por suscripción de contratos futuros de productos básicos y por último declarar la prohibición de que los alimentos puedan convertirse en activos financieros, ya que los alimentos están hechos para garantizar la supervivencia en el ser humano”.

Afirmó que “esta propuesta realizada por nosotros ante las Naciones Unidas, ha sido acogida por el Grupo de los 77”, dijo Leonel Fernández.

La disertación de Fernández, duró unos 45 minutos y en la misma hizo una retrospectiva de la crisis generada por los altos precios del barril de petróleo. Entre los asistentes al evento, se encontraba Carlos Barrezueta, director del Centro para las Iniciativas de América Latina y El Caribe del Miami Dade College, José Ruiz, oficial de prensa del Comando Sur de los Estados Unidos, entre otros importantes invitados.

Llegada al hotel

Leonel Fernández llegó al hotel a las 12:30, siendo recibido por autoridades de la Revista Latin Trade, entre las cuales se encontraba la directora editorial Jane Bussey. Saludó a personalidades que se encontraban colocados a la entrada del salón donde se habría de realizar su disertación, ubicado en el 6to. Piso del Four Seasons Hotel de Brickell.

El presidente dominicano tiene previsto regresar a la República Dominicana mañana sábado, en un vuelo comercial de la aerolinéa American Airlines, que partirá dese el Aeropuerto Internacional de Miami.

Previo a su salida, Fernández compartirá un almuerzo privado en la casa de su comadre Clarissa Viuda González, adjunto a familiares de la dama y el extinto cónsul Javier González, quien fuera el mayor soporte financiero del Partido de la Liberación Dominicana en Miami.

Se conoce de manera extraoficial, que el presidente y líder del PLD, sostendrá algún encuentro de tipo político con la militancia de su partido en la Florida, antes de su salida hacia la República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...