Compartir
El presidente Leonel Fernández, el senador y el gobernador provincial, encabezaron el acto inaugural.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El presidente Leonel Fernández mostró satisfacción por las obras que inauguró este jueves en esta provincia y por las infraestruras que están en proceso de construcción.

El presidente Leonel Fernández, el senador y el gobernador provincial, encabezaron el acto inaugural.

Dijo que se siente formidable al ver que funcionarios de su gobierno, a los cuales felicitó, han cumplido a cabalidad con las obras que prometió hace apenas tres meses.

El primer mandatario habló luego de realizar un amplio recorrido por los principales barrios de esta provincia, entregando diversas obras de interés colectivo y supervisando otras que construye el gobierno con un monto global de 2 mil 914 millones de pesos.

El gobernante llegó a la provincia y de inmediato se reunió con empresarios y miembros del Comité Estratégico de Desarrollo de Santiago, con quienes pasó revista a varias obras que levanta el gobierno, especialmente el Parque Central.

Luego, el mandatario se trasladó a la comunidad Los Salados Viejo, donde entregó un templo católico construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial a un costo de 9 millones de pesos.

Posteriormente, supervisó los trabajos de asfaltado de las calles del sector La Colina, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que está lista en más de un 70 por ciento.  En el asfaltado de diversos barrios de Santiago la OISOE invierte 400 millones de pesos.

El presidente Fernández también inauguró las calles asfaltadas de los sectores Mella I, Mella II y La Unión. En este y otros programas de asfaltado que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, el gobierno invierte unos 2 mil millones de pesos.

El Jefe del Estado también supervisó los trabajos de construcción del Complejo Deportivo de Cienfuegos que levanta el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) a un costo de 80 millones de pesos. Esta obra fue prometida por el gobernante hace apenas tres meses y contará de gradas, habitaciones para atletas, gimnasios, cafetería y otras facilidades para el deporte.

En Bella Vista, el presidente Fernández, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entregó el saneamiento de varias cañadas y una cancha de basquetbol construida con una inversión de 75 millones de pesos.

En la continuación de su agenda en esta provincia, el mandatario se trasladó a Barrio Nuevo, La Herradura, donde inauguró la reparación de todas las calles del populoso sector, trabajos que forman parte del programa de asfaltado de vías que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en Santiago.

El Jefe del Estado concluyó su recorrido supervisando, en la comunidad de Baitoa, un puente a un costo de 350 millones de pesos y un hospital que construyen los ministerios de  Obras Públicas y Salud Pública, respectivamente.

En el sector Las Siete Casitas, al sur de Santiago, el gobernante también cortó la cinta para inaugurar el asfaltado de las calles, trabajos que conllevaron la señalización de todas las vías.

El presidente Fernández estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Deportes, Felipe Payano; Interior y Policía, José Ramón Fadul, y Agricultura, Salvador Jiménez, así como por directores y administradores gubernamentales y autoridades municipales y congresuales de Santiago.

A su paso por los diversos sectores recorridos entregando y supervisando obras, el mandatario concitó gran respaldo y agradecimiento de parte de la municipalidad.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

5 Comentarios

Deja un comentario...