Compartir
El expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, encabezarán este martes el acto inaugural del Centro de Excelencia en Tecnología de la Información (CETI), en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), del parque de Zona Franca Víctor Espaillat Mera, seleccionado para llevar a cabo este proyecto.

El presidente Leonel Fernández. Archivo.

La actividad está programada para las 11:30 de la mañana en el CAPEX, según informaron en una nota los organizadores de la actividad.

El CETI, que cuenta con el soporte financiero del Gobierno de la India, pretende crear una base profesoral local para dar continuidad al centro más allá de la duración original del proyecto binacional entre la India y la República Dominicana, convirtiendo este programa en una Escuela especializada en Tecnología de la Información.

Con este proyecto, cuya inversión conjunta estimada en RD$80 millones de pesos en sus primeros dos años de operación, pretende certificar a más de 700 profesionales.

Miguel Lama Rodríguez, Presidente de la Corporación de Zona Franca de Santiago y del Consejo de Capex, tendrá las palabras de bienvenida del acto.

También hablará Deepak Bhojwani, embajador concurrente de la India en la República Dominicana.

Este proyecto, el cual está al servicio de Santiago y la región, cuenta con un equipamiento de 2 laboratorios, 55 computadoras, área de tutoría para los alumnos, equipos multifuncionales, servidores, subredes locales con puntos de acceso inalámbrico, protección firewall y abundante literatura de apoyo.

Además profesores hindúes a tiempo completo, quienes tienen a su cargo la enseñanza.

Participarán en el acto el Embajador Concurrente en la India en República Dominicana, señor Deepak Bhojwani; representante del CEI-RD, Héctor Rafael González; representante de la Cámara Dominico Hindú, Eulogio Santaella, miembros de los Consejos Directivos de Capex, Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago y de la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago; así como, presidentes y directivos de las Asociaciones de Desarrollo y Empresariales de Santiago.

No hay comentarios