Compartir
El presidente mexicano, Felipe Calderón.

Caribbean Digital

México, (PL) El presidente mexicano, Felipe Calderón, afirmó este viernes que la corrupción es un mal que obstruye el desarrollo del país, perjudica la actividad económica, daña la competitividad de la economía, desalienta la inversión y propicia, entre otros males, la inequidad.

El presidente mexicano, Felipe Calderón.

Durante la firma del Decreto de la Ley Federal Anticorrupción en contrataciones públicas en la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo advirtió: “siempre que existe un funcionario que acepte un soborno, existe, también, alguien que se lo ofrece”.

Calderón calificó de “verdaderamente indignante” ver una realidad repetida en México muchas veces, en la cual servidores públicos de los más distintos rangos “terminan amasando fortunas sin precedentes e injustificables, conforme a su ingreso”.

El gobernante señaló que también resulta injusto ver cómo empresas que quieren invertir en México no pueden hacerlo, a menos que incurran en procedimientos de corrupción con funcionarios, dijo.

Al hacer una valoración de esta problemática, Calderón apuntó que durante su gobierno se emprendió el mayor número de procesos administrativos y penales en contra de servidores públicos que incurrieron en ese delito.

En ese sentido, precisó que se trató de generar el marco jurídico e institucional que permitiera terminar con ese mal a partir de una visión integral y de largo plazo.

Según el mandatario, la rúbrica de la ley anticorrupción es un paso fundamental en el camino por consolidar leyes en México.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros de la comunidad empresarial del país, entre ellos Rafael Morgan, secretario de la Función Pública, quien dijo que con esa legislación el Gobierno federal logrará inhibir conductas ilícitas que se dan en los procesos y procedimientos de contratación pública.

Con ello se dará certidumbre jurídica a las relaciones comerciales entre los sectores público y privado; y no solo al interior de nuestro país, sino también, en contrataciones con empresas internacionales, puntualizó.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...