Compartir

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina encabezó, este jueves, el desfile militar, realizado en su honor por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, con motivo del 170 aniversario de la Independencia Nacional.13_56

Miembros del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rinden los honores de estilo al Primer Mandatario previo al desfile militar.

Junto al mandatario, estuvieron en el palco presidencial, la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernandez, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, así como altos funcionarios del Gobierno, jefes militares, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país e invitados especiales.

A su llegada, a las 4:50 de la tarde, el jefe de Estado recibió los honores militares  que incluyó una salva de 21 cañonazos acompañado de la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

El mayor general Geraldo de los Santos Mora hace la solicitud de permiso al presidente Danilo Medina para dar inicio el desfile militar en conmemoración al 170 aniversario de la Independencia Nacional.

El mayor general, Geraldo de los Santos le solicitó al mandatario el permiso para dar inicio al desfile militar terrestre, aéreo y marítimo realizado en la avenida George Washington (Malecón de la capital).

Previo al desfile, fue leída la Orden del Día a cargo del cadete de cuarto año,  Juan Encarnación,  que dispone el inicio del  ceremonial del Trabuco.

Los primeros en desfilar fueron los miembros del Batallón de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Defensa.

La actividad continuó con el desfile del Ejercito Nacional y sus diferentes unidades especializadas, los cuales exhibieron los equipos que utilizan para rescate, localización y ayuda a los ciudadanos.

Parte de los integrantes del Batallón que rindió los honores militares al presidente Danilo Medina.

Los militares que marchaban fueron ovacionados por miles  de personas que se congregaron en el Malecón.

Mientras en el mar, una flotilla de barcos de la Armada de la República Dominicana lanzó una salva de 21 cañonazos como parte del desfile militar.

En el acto, también la Fuerza Aérea de República Dominicana hizo una exhibición de los aviones Súper Tucanos y helicópteros.

Estuvieron presentes los ministros de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Hacienda, Simón Lizardo y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Además, los ministros de Agricultura, Luis Ramón Peralta; de la Mujer, Alejandrina Germán y de Salud Pública, Freddy Hidalgo, entre otros funcionarios.

Asimismo, los jefes del Ejército, mayor general Rubén Paulino Sem, de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández.

1 Comentario

  1. El dia de ayer se celebro el 170 aniversario de la independencia dominicana…se hicieron como de costumbre varios actos conmemorativos a la fecha, pero tengo que confesar que hubo uno que llego al corazon, por que la amistad de la infancia, es como la sangre entre familias..Ese momento fue cuando el mayor general EN. Geraldo de los santos mora,(sanjuanero) mi amigo de la infancia le pidio permiso al presidente de la Republica Danilo Medina(tambien sanjuanero), para inciar el desfile Militar en el malecon de Santo Domingo…Ahi me di cuenta que la amistad de la infancia pesa en los sentimientos de los hombres, se me encrifaron los pelos cunado vi con la autoridad que hablo ese soldado de la patria, al jefe de Estado y comamdante en jefe de las fuerzas Armadas dominicnanas…un caluroso abrazo mi general, De los santos Mora.para mi siempre seguira siendo Vallejuelo, como te desiamos en la cancha, alla en San Juan de la Maguana….

Deja un comentario...