Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

PUERTO RICO.-La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) será el anfitrión de la primera presentación pública en Puerto Rico del recién electo presidente entrante de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez.

El presidente electo, Danilo Medina. Archivo.

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 31 de mayo comenzando a las 7:00 pm en El Conquistador Resort como parte de la  convención anual pautada del 31 de mayo al 3 de junio bajo el lema Industriales Somos Todos”, anunció Pedro Watlington, presidente AIPR.

“Esta actividad reafirma nuestro compromiso en aumentar las relaciones comerciales con la República Dominicana, uno de nuestros más importantes socios comerciales”, dijo.

La Asociación de Industriales ha ejercido liderazgo en mantener estos lazos de comunicación abiertos con la República Dominicana.

En el 2007 la AIPR fueron anfitriones del doctor  Leonel Fernández, Presidente Constitucional de la República Dominicana como parte del programa de World Class Speakers y nuevamente les honró con su presencia en la convención de 2009, añadió el presidente de los Industriales.

La AIPR además es socio fundador de Enlace Empresarial Dominico Puertorriqueño, entidad compuesta por representantes de las principales organizaciones de Puerto Rico y República Dominicana que agrupan más de 50,000 empresas y profesionales.

Exhortaron a todos los empresarios dominicanos establecidos en la isla y aquellos que tienen intereses comerciales con la República a participar de esta actividad que están seguros de que generará importantes resultados para la clase empresarial, las exportaciones y por ende,  para el desarrollo económico.

Entre las actividades de la convención se destaca el panel principal bajo el tema “Industriales Somos Todos”, donde se destacará la aportación de este importante sector a la economía, se llevará a cabo el viernes a las 10:00 am.

Los oradores serán María Eugenia Ferré, Presidenta – GFR Media, LLC;  Manuel Cidre, Presidente – Pastelería Los Cidrines, Inc.; Lucy Crespo, General Manager – Hewlett- Packard Caribe Ltd.; Eric Santiago,Corporate Finance Director- Global Manufacturing Comptroller– Fenwal International, Inc.; Ramón M. Ruiz Comas, presidente y POE de Triple S Management Corporation y el moderador será Pedro Watlington, presidente AIPR.

Como orador de almuerzo del viernes tendrán  a Peter M. Pérez, secretario auxiliar de Comercio a cargo de Manufactura del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Administración de Comercio Internacional.

El sábado contaran  con la presentación de los candidatos a la Gobernación, la cual será transmitida en vivo el sábado de 10:00 am a 12:30 pm  por el Canal 6 y Radio Isla. Como oradores de almuerzo el sábado tendrán a Pedro Pierluisi, Comisionado Residente de Puerto Rico, a Luis Gutierrez, Congresista por Illinois quienes hablarán sobre  ¿Qué podemos esperar del Congreso?, añadió el titular de los Industriales.

Además se ofrecerá una amplia gama de conferencias libres de costo. Entre éstas se destaca The future of manufacturing, el viernes a las 2:00 pm  donde tendrán a representantes del Concilio de Manufactura de Estados Unidos y el de Puerto Rico, y las principales asociaciones de industriales del sector farmacéutico y de dispositivos médicos de los Estados Unidos: PhRMA y ADVAMED.  Además, habrá conferencias sobre el impacto de la Ley Jones, los retos de la reingeniería energética, los retos en el área de recursos humanos y un programa completo donde se podrán hacer citas de negocios entre compradores y suplidores.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...