Compartir
Durante la bilateral, que se realizó en el hotel Presidente Intercontinental Mérida y se extendió por media hora, Medina y Asjes conversaron acerca numerosos temas y sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Caribbean Digital

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente dominicano, Danilo Medina, y el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, sostuvieron un encuentro en el marco de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebra aquí del 28 al 30 de abril.

Durante la bilateral, que se realizó en el hotel Presidente Intercontinental Mérida y se extendió por media hora, Medina y Asjes conversaron acerca numerosos temas y sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Durante la bilateral, que se realizó en el hotel Presidente Intercontinental Mérida y se extendió por media hora, Medina y Asjes conversaron acerca numerosos temas y sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Fotos cortesía DICOM.
Encuentro bilateral entre el presidente Danilo Medina y  el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, quien compartió con el Presidente dominicano la exitosa experiencia que Curazao ha tenido en el turismo de cruceros.

Durante la bilateral, que se realizó en el hotel Presidente Intercontinental Mérida y se extendió por media hora, Medina y Asjes conversaron acerca numerosos temas y sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

En un intercambio cordial, el primer ministro de Curazao planteó al presidente Danilo Medina el interés de su país de intensificar el comercio con la República Dominicana. En ese sentido, Medina invitó a Curazao enviar una misión comercial encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de su país, Stanley Palm, para que se reúna en nuestro país con los funcionarios de las áreas específicas.

Esta misión deberá visitar República Dominicana en mayo, cuando se reunirá con empresarios agrícolas del país, así como con el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, para tratar acuerdos en materia de transporte aéreo y con el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, para hablar en torno a la doble tributación.

De igual modo, República Dominicana dará apoyo a Curazao en materia deportiva.

Durante el encuentro bilateral ambos mandatarios acordaron fortalecer los lazos económicos y en los que también, República Dominicana dará apoyo a Curazao en materia deportiva.

Ivar Asjes compartió con Danilo Medina la exitosa experiencia que Curazao ha tenido en el turismo de cruceros, mientras que Medina explicó al primer ministro curazoleño en qué ha consistido la revolución educativa que ha puesto en marcha, con la implementación de la Tanda Extendida y con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

El primer ministro de Curazao manifestó su deseo de que el presidente Danilo Medina visite su país, donde viven más de 3 mil dominicanos.

No hay comentarios