Compartir
Rafael-Papito-Cruz. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Rafael Cruz afirma que el PRSC no puede “echar ni aceptar renuncias de nadie”.

SANTIAGO, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en Santiago, rechazó este miércoles la expulsión del ex alcalde José Enrique Sued de esa organización política, porque asegura que la entidad fundada por Balaguer no está en condiciones de “echar ni aceptar renuncias” de ningún miembro de la entidad.

Rafael-Papito-Cruz. Archivo.

  Rafael Cruz, presidente de la entidad, advirtió que esta decisión generaría confrontación y no ayudaría a salvar el legado del líder reformista fallecido doctor Joaquín Balaguer.

  Dijo no estar de acuerdo con que se aparte a Sued ni a otros dirigentes porque tomen decisiones de no apoyar el acuerdo con el Gobierno.

   Ratificó que a pesar de que los estatutos del PRSC señala que esa actitud es una renuncia iso-facto la entidad no puede aceptar renuncias ni expulsar a nadie.

   “Nosotros de modo alguno estamos de acuerdo con eso, la respetamos, pero no la compartimos”, añadió Cruz, quien además es regidor reformista en el cabildo local.

  A juicio del presidente reformista en santiago, la tarea del partido es buscar advenimiento, unida y la reconciliación de la familia colorá.

    Se recuerda que José Enrique Sued, anunció su respaldo a Hipólito Mejía, luego que la cúpula reformista pactara con el PLD.

 Sued ha sido claro y preciso de que no respalda a Danilo Medina, porque fue traicionado por su equipo y el PLD en las elecciones congresuales y municipales del 2010, cuando aspiró a la reelección en el Ayuntamiento.

   Reformistas y peledeistas establecieron un convenio de respaldo con la mayoría de candidaturas en las elecciones pasadas, que incluía la de Sued, pero los peledeistas votaron a favor de Gilberto Serulle que era el candidato del PRD.

No hay comentarios