El presidente del PRI, doctor Trajano Santana, habla en rueda de prensa junto a los miembros del Comité Político.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, calificó de sensato, positivo y oportuno el  discurso que pronunció el presidente Danilo Medina para anunciar su decisión de no repostularse para las elecciones del 2020.

Asimismo, ratificó Santana ratificó el acuerdo político y electoral entre el PRI y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a los próximos comicios.

Santana habló en rueda de prensa y dijo que la decisión del jefe del Estado constituye una muestra de la coherencia y la responsabilidad que le caracteriza.

“Se trata de una medida con valor humano y social”, durante la actividad, en la que estuvo acompañado de los miembros del Comité Político del PRI.

Durante el encuentro con los periodistas, Santana anunció que su partido abrirá el primero de agosto próximo las inscripciones para optar por cargos congresuales y municipales para las elecciones nacionales del 2020.

Manifestó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de agosto, para quienes quieran postularse a alcaldes, directores de distritos municipales, senadores y diputados en la boleta de esa entidad política.

Asimismo, la máxima dirección de esa entidad política adecuó los estatutos a la Ley Orgánica de Régimen Electoral, 19-19 y a la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

 Igualmente, conoció y aprobó los trabajos organizativos desarrollados por la dirigencia de la organización en el territorio nacional, de cara a las elecciones venideras.

Santana pidió a los dirigentes políticos, comunitarios, profesionales, deportivos y de la sociedad civil con carisma y solvencia moral, que se inscriban en el PRI para optar por  cargos congresuales y municipales.

Dijo que ese partido está en franco crecimiento y desarrollo institucional, porque no tiene ningún conflicto interno que le impida alcanzar sus metas electorales.

Deja un comentario...